martes 19 marzo
Magazín  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Vuelve el verano musical a Granada repleto de conciertos y festivales

Leiva será el primero gran cartel de la época estival este fin de semana en la Plaza de Toros, al que se sumará solo tres días después Rosalía

Rosalía llega a Granada con su gira el 12 de julio

Granada vive en verano un intenso programa de conciertos y citas musicales con las que se ameniza el estío. Grandes artistas y festivales se convierten en otro de los atractivos de los próximos meses, convirtiendo la ciudad y los pueblos del entorno metropolitano en lugares de obligada visita para disfrutar de la mejor música.

Una de las citas más esperadas por muchos es la de Leiva, que llega el próximo 9 de julio a la Plaza de Toros de Granada, uno de los escenarios que se convertirá en referencia de conciertos al aire libre durante todo el verano. Solo tres días después llegará el turno a una de las grandes citas del verano, como es el caso de Rosalía, que ofrecerá el segundo de sus conciertos de su gira en el coso granadino el día 12.

Antonio Orozco regresará a Granada con dos conciertos en la Costa. Foto: aG

Fiestas de verano

Si bien, son las fiestas de los pueblos metropolitanos los que también van recuperando actuaciones en el contexto de sus fiestas patronales y populares, como sucede por ejemplo con Peligros, donde el 17 de julio actuará Antonio José con su gira Fénix.

La Costa de Granada también juega un papel fundamental para las citas musicales del verano, como sudece por ejemplo en los tres grandes municipios de la comarca. Así, el 22 de julio está programada la actuación de Pastora Soler en Motril, José Mercé el día 29 en Almuñécar o Rozalén y Antonio Orozco en Salobreña los días 9 y 11 de agosto.

En la capital, Soleá Morente será protagonista el 27 de julio en el Palacio de los Córdova en otra de las citas atractivas del verano en un marco único, con la Alhambra como testigo.

Vanesa Martín actúa en Granada en septiembre. Foto: Álex Cámara

Recta final del verano

Septiembre trae consigo varios platos fuertes en Granada, fundamentalmente de la mano del Festival 1001 Músicas en el Teatro del Generalife, en otro contexto único.

Así, el 2 de septiembre llegará el turno del concierto de Pablo Alborán, el 9 de septiembre de Mon Laferte y el 16 de septiembre será el turno de Los Planetas. Este ciclo, que celebra su segunda edición, tendrá también a The Waterboys el 17 de septiembre, el 23 a Vanesa Martín y Crystal Fighters ya el 24 de septiembre.

En la Plaza de Toros de Granada también hay varias citas atractivas, como el concierto de Dani Martín el 10 de septiembre, Joan Manuel Serrat el 23 de septiembre en el coso granadino o Niña Pastori el día 30.

Mientras, el Palacio de Congresos recibirá el concierto de los Gipsy Kings el 16 de septiembre, mientras que el Palacio de Deportes la cita de María Becerra el 30 de septiembre.

A todo ello hay que añadir también el Zaidín Rock, que se celebra en septiembre; o el Granada Sound, programado para el 16 de septiembre con Lori Meyers, Miss Cafeina, Zahara o Ginebras, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208635