viernes 13 diciembre
SUCESOS  |   | E.P.

Dos de los detenidos en la operación Cake contra el tráfico de drogas son menores

La Fiscalía pide internamiento y libertad vigilada para ambos chicos

Dos de los 14 detenidos en la operación Cake contra el cultivo y el tráfico de marihuana en la zona Norte de Granada capital van a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores al tener menos de 18 años, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

Según han señalado fuentes de este cuerpo, el resto de detenidos por el momento en la operación, que sigue abierta bajo secreto sumarial, no está previsto que pasen ante la autoridad judicial antes de este sábado.

La Fiscalía de Menores ha solicitado la imposición de una medida cautelar de internamiento en un centro para uno de los dos menores detenidos y otra de libertad vigilada para el segundo.

Así lo han indicado fuentes de la Fiscalía, después de que este viernes haya tomado declaración a estos dos menores, detenidos junto con otras 12 personas que están pendientes de pasar a disposición judicial.

La operación Cake conllevó 18 registros domiciliarios este pasado jueves, con más de 200 agentes y medios aéreos, en el Distrito Norte de Granada capital, desde primera hora de la mañana.

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que, en las primeras horas de la operación, se incautaron de más de 300 plantas de marihuana y más de 20 kilogramos de cogollos.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que se encuentra en funciones de guardia, está encargado de las diligencias judiciales relativas a esta operación policial, y decretó el secreto de sumario.

Los supuestos delitos que se investigan son organización criminal y blanqueo de capitales, agregó el TSJA sobre esta operación que conllevó en la práctica que se blindaran distintas zonas de barriadas del distrito, con continuos controles policiales que levantaron la expectación de los vecinos.

En las últimas semanas, la problemática de los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la zona Norte, y que se relacionan con el cultivo ilegal de marihuana, ha llevado a un encierro de una semana del Defensor de la Ciudadanía en Granada, Manuel Martín, y a una visita del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que llamó a las administraciones a unir esfuerzos contra esta situación.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Kiki dice:

    Eso es una mierda al lado de lo que tendrian que haber hecho!!! Si tienen más de 100 casas!!! Ellos solos!!! Han torturado,extorsionado y hechado del barrio a buenas personas .... ahora les toca a ellos por putas chivatas que hablan de tó dios menos de su familia . Lo que teneis que hacer es hecharlos a todos y devolverle sus casas a sus dueños ... al que molesta se le molesta....

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería