domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por el robo en un geriátrico y en una vivienda de Motril

Uno de ellos forzó ocho trasteros de domicilios cercanos

Dos hombre de 34 y 39 años, ambos con antecedentes policiales, han sido detenidos por ser considerados presuntos autores de dos robos, uno de ellos perpetrado en un geriátrico.

Según informa la Policía Nacional en una nota, los hechos se desencadenaron cuando usuarios de la residencia observaron a una persona ajena a la instalación deambulando por el interior de la misma y registrando habitaciones, encontrándose los trabajadores de dicha residencia cajones y armarios abiertos, y dando finalmente con el hombre en la cocina de la residencia, el cual al verse sorprendido, se dio a la fuga corriendo hacia las plantas superiores y saltando a través de un muro.

El varón se llevaba un televisor que había sustraído y que llevaba oculto con una colcha, y que tras verse perseguido amenazó con agredir a las personas que le perseguían si no le dejaban marchar.

El otro hecho que se le atribuye, le coloca como protagonista del acceso a una vivienda, cuando la moradora de la misma observó cómo una persona desde una terraza del interior de la vivienda estaba forzando la persiana del salón de la misma con la intención de acceder a la zona habitada de la casa.

Tras verse sorprendido, saltó un muro de dos metros y medio de altura que delimita la vivienda logrando huir.

En el segundo caso, otro hombre ha sido detenido como presunto autor del forzamiento de la cerradura de la puerta de entrada de una inmobiliaria sobre las tres de la madrugada. Vecinos de la zona alertaron a la Policía por haber oído ruidos y haber visto a un varón forzando la cerradura de la mencionada inmobiliaria y que tras darse cuenta de que había sido descubierto abandonó el lugar corriendo por las inmediaciones.

Investigaciones posteriores al día de autos condujeron a los investigadores hasta un individuo como presunto autor de los hechos, pudiendo además atribuirle asimismo ser el presunto responsable del forzamiento de ocho trasteros de viviendas cercanas a la inmobiliaria mencionada.

Fruto de las investigaciones por parte del Grupo de Policía Judicial de Motril, tendentes a la identificación y localización de quienes pudieran haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades en la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación y la identificación y localización de presuntos autores de los hechos, los policías establecieron un dispositivo para su detención, procediendo a la misma tras esas comprobaciones.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80095