domingo 3 marzo
Sucesos  |   | E.P.

Dos maletas sospechosas en Granada obligan a cortar el tráfico en la Avenida de la Argentinita

Se ha activado el protocolo para comprobar que no contuvieran un objeto explosivo o peligroso, tratándose de una falsa alarma

Las alertas han saltado este domingo en la zona de Argentinitas, en Granada capital, al descubrirse dos maletas abandonadas cerca de la parada de metro; lo que ha obligado a la Policía Nacional a activar el protocolo para comprobar que no se tratara de ningún objetivo explosivo o peligroso.

El aviso ha llegado a las 18.30 horas de un particular que encontró las dos maletas y alertó a la Policía Nacional. Los efectivos del Tedax han podido comprobar que se trataba de una falsa alarma y las maletas estaban llenas de ropa, según han informado desde el cuerpo policial.

Sin embargo, y como es habitual en estos casos, la zona quedó acordonada, restringiéndose el paso tanto para coches como para peatones. Incluso el metro se ha visto obligado a modificar su recorrido, según ha dado a conocer en sus redes sociales. La normalidad se ha restablecido en torno a las 21.00 horas.

La situación se produce a las puertas de la Cumbre Europea que acogerá Granada el 5 y 6 de octubre y que ha obligado a reforzar la seguridad en toda la capital ante la llegada de líderes y representantes de varios países.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand