sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Plantean alternativas para mantener la línea 156 de Churriana de la Vega y Las Gabias cuando llegue el Metro

IU ha pedido también que se reduzcan las frecuencias de paso a 15 minutos en hora punta y 20 minutos en horas valle

Los representantes de IU se han reunido con el Gerente del Consorcio de Transportes, César Díaz. Foto: IU Churriana de la Vega

Representantes de IU han trasladado a la Gerencia del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada la necesidad de mantener la línea 156 de autobús entre Las Gabias y Churriana de la Vega hasta Granada capital cuando entre en funcionamiento la ampliación del Metro dentro de unos años, para lo que se han propuesto distintas alternativas.

La formación considera que la desaparición de esta línea de autobús podría generar "inconvenientes" para los usuarios, por lo que asegura que también se les trasladará información datos detallados sobre el número de viajeros por parada, días, mes y año, ha informado el partido de izquierdas en un comunicado.

Este asunto ha sido uno de los temas abordados entre la coordinadora provincial de IU en Granada, María del Carmen Pérez, y dos representantes d ela dirección local de IU en Churriana de la Vega; con el gerente del Consorcio, César Díaz.

En la reunión también se abordaron otras cuestiones, como la reciente modificación en la frecuencia de la línea 156, que ha generado "inquietud" entre los usuarios, al contar con una frecuencia de 30 minutos durante las horas puntas y 20 en las horas valle, algo que desde IU consideran "incoherente", por lo que han pedido un ajuste manteniendo el número de expediciones sin afectar la calidad del servicio.

En este sentido, el planteamiento de IU ha sido que la línea 156 mejore su frecuencias, de modo que en horas punta sea de 15 minutos de paso por cada autobús y en las horas valle este tiempo se reduzca a 20 minutos.

Otro punto destacado fue la situación del itinerario de la línea durante las obras para la implementación del Metro, que abarcará desde la entrada de Las Gabias, hasta parte de la Carretera de Alhama.

Se trató la propuesta de trasladar el tráfico a la calle Santa Lucía y convertirla en doble sentido, por lo que IU asegura que le han trasladado que la infraestructura actual deberá adaptarse mediante la ejecución de obras para garantizar la movilidad de los autobuses y el tráfico en la calle San Ramón, vital para los comercios locales.

La formación política también abordó la cuestión del presupuesto asignado al transporte público por el gobierno central y autonómico, señalando que este aumento de fondos ha permitido un billete más económico y ha generado un incremento de usuarios. En este sentido,

Finalmente, IU planteó la necesidad de reordenar todas las líneas de transporte público, centrándose especialmente en las líneas 156 y 150, así como en los servicios directos a los pueblos de Vegas del Genil, Cullar Vega, y Las Gabias. Se propuso la participación activa de los usuarios en la elaboración de propuestas y demandas, lo cual fue aceptado por el gerente del consorcio.

Por parte de IU, destacan el buen talante del gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte y resalta que este es "un paso significativo" hacia la mejora de la calidad del servicio de transporte público en la zona, con compromisos por parte del ente para estudiar las propuestas presentadas y mantener un diálogo continuo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245305