domingo 28 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada puede albergar un 30% más de pasajeros al año tras las obras realizadas

Aena anuncia una bajada de las tarifas que beneficia al aeródromo granadino

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha visitado este miércoles el Aeropuerto Federico García Lorca. Foto: Subdelegación de Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha destacado este miércoles que con las obras realizadas el año pasado en el Aeropuerto Federico García Lorca, en las que el Ejecutivo central invirtió 3,3 millones euros, el aeródromo ubicado en término municipal de Chauchina, está preparado para recibir un 30% más de pasajeros.

Tras una visita al Aeropuerto de Granada, Montilla ha manifestado que confía en que la senda de crecimiento emprendida por el aeródromo durante 2023 "se mantenga e incremente en el presente ejercicio". El año pasado se cerró con 1.039.429 pasajeros, un 14,4% más que en 2022.

Este balance positivo, que arroja una media diaria de 2.847 viajeros en las instalaciones, obedeció al buen comportamiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo, ha detallado el subdelegado, que ha mantenido una reunión con el director del aeropuerto, Julián Torres.

En este contexto ha enfatizado "el excelente trabajo realizado durante la cumbre de la Comunidad Política Europea y la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno, celebradas los pasados 5 y 6 de octubre en Granada", las cuales supusieron también "el diseño de una ambiciosa operativa que resultó todo un éxito".

Estos resultados, según ha señalado Montilla, se deben, en parte, a las obras de ampliación que se ejecutaron en 2023, las cuales conllevan también que "las instalaciones están más que preparadas para asumir nuevas conexiones que supongan un incremento significativo de viajeros".

En este sentido, el subdelegado ha señalado que "esperamos que las administraciones competentes en materia de promoción turística tengan éxito en la búsqueda de nuevas conexiones tanto nacionales como internacionales, como ya ocurrió en el pasado", y se ha mostrado dispuesto a colaborar "en todo aquello que sea necesario".

A ello puede contribuir, según ha manifestado, la rebaja de tarifas anunciada por Aena, que beneficia al aeródromo granadino, ya que "las compañías quedarán exentas de pagar la tasa por pasajero de los viajeros adicionales a los registrados en 2023 durante tres años consecutivos, en el caso de aeropuertos que el año pasado tuvieron menos de tres millones". Estos incentivos se aplicarán sobre las tarifas aprobadas para 2024, que son inferiores a las de 2019, ha detallado.

Las aerolíneas se beneficiarán también, tarifariamente, de la subvención de 45 millones de euros del Gobierno para sufragar parte de los gastos que asumieron para adaptar las infraestructuras a las necesidades derivadas de la pandemia de Covid-19, han agregado desde la Subdelegación en Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jesús dice:

    Me parece fantástico que se hayan echo unas mejoras en infraestructura en el aeropuerto granadino.
    Ahora toca que la Junta, Diputación, Ayuntamiento y empresarios se dejen ya de tantas reuniones y empecemos a ver YÁ nuevos vuelos nacionales e internacionales, cosa que actualmente se está viendo en el aeropuerto de Almería, el cual pienso que tiene su derecho, pero sin olvidarse de la categoría que tiene Granada referente al turismo y no creo en absoluto que Almería se le acerque en número de turistas ni de lleno.
    Espero que pronto se pongan de acuerdo las administraciones competentes y empresariales para hacerles ver a las compañías aéreas el atractivo potencial de esta gran ciudad
    y su provincia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246717