lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

El alcalde de Churriana asegura que se han "congelado" las dedicaciones parciales y exclusivas

Antonio Narváez asegura que su sueldo como alcalde ha bajado un 5%

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha asegurado ante las críticas recibidas por el grupo municipal socialista sobre los sueldos y los profesionales liberados que ha planteado para este mandato, que se mantienen las mismas liberaciones que en el período 2011-2015, siete.

Así, ha afirmado que los sueldos, tanto de liberaciones exclusivas como parciales, se han congelado. "El sueldo de alcalde ha bajado un 5%, de los 49.000 se ha pasado a los 46.900 euros. Hemos mantenido prácticamente idénticos índices económicos que en el mandato anterior. Creo que de manera demagógica se utiliza esto porque cumplimos la legislación vigente. Hay una ley que establece cuáles son los sueldos, tanto para alcaldes como para concejales, en función del número de habitantes de la localidad. No entiendo cómo se puede utilizar esto políticamente porque siempre hemos cumplido la ley", ha recalcado Narváez.

En cuanto a la posibilidad de que dos representantes municipales, entre ellos la hija del exalcalde, Vicente Valero, perciban dietas por la asistencia de los órganos de Gobierno del Ayuntamiento, el primer edil churrianero ha sido contundente y ha explicado que, como ocurría en el mandato anterior, las personas que no están liberadas tienen unas dietas por asistencia a órganos de Gobierno. "De ahí que mi decisión haya sido incluirla dentro de la Junta de Gobierno Local. De hecho, ella no está liberada, no tiene ese beneficio porque no estarlo significa no tener sueldo, no cotizar y no tener nómina. Ahora, como la cuarta teniente de alcalde que es, cada vez que acude a la Junta de Gobierno, cobra esa indemnización. Pero también los concejales de la oposición, cada vez que acuden a un pleno, cobran una indemnización por no tener dedicación. A eso no hacen referencia", ha insistido.

De este modo, ha defendido la legitimidad de que un alcalde o concejal, "por el trabajo que desempeña y la responsabilidad que tiene", perciba una remuneración. "Además, los sueldos son brutos y no son elevados. En mi caso, los 46.000 se dividen en 14 pagas, que son 3.350 euros al mes de sueldo bruto y que al final se quedan en unos 2.400 euros. Un sueldo muy parecido a lo que cobra el funcionario con mayor responsabilidad del Ayuntamiento que es el secretario. Es justo que las dos personas con mayor responsabilidad en el Ayuntamiento tengan un sueldo equiparado", ha señalado Narváez, al tiempo que ha acusado a los socialistas de su municipio de buscar "rédito político" con estas acusaciones.

Así las cosas, el alcalde de Churriana de la Vega ha querido precisar que los sueldos se aprobaron el pasado 6 de julio y entonces "solo dijeron que les parecía excesivo, pero no hicieron ningún planteamiento o propuesta diferente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44437