viernes 14 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, nuevo presidente del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira

El alcalde de Peligros, Roberto García, será el primer vicepresidente, y la alcaldesa de Agrón, María del Pilar López, la segunda vicepresidenta

El Consorcio de la Vega-Sierra Elvira tiene nuevo equipo de gobierno. Foto: Consorcio de la Vega-Sierra Elvira

El alcalde de Íllora, Antonio José Salazar Pérez, ha sido elegido nuevo presidente del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, a propuesta de los alcaldes socialistas, en la última Asamblea General de esta institución, celebrada esta semana en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

Salazar sustituirá en el cargo al ex alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, quien ha ostentado la presidencia de este organismo durante el último año y ha cesado en el cargo al dejar de ser regidor de su municipio.

El nuevo presidente del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira ha agradecido a todos los alcaldes miembros del Consorcio su apoyo y ha destacado que su objetivo, como el de esta entidad, es "consolidar" la comarca como "motor económico" de la provincia, "fomentando" el empleo, la formación, las oportunidades, el desarrollo social, turístico y empresarial del entorno, que cada día cuenta con el "estímulo" de quienes lo conforman.

El alcalde de Íllora ha señalado que asume la presidencia con "gran respeto" en relación a los presidentes que le han precedido y que han llevado a cabo una labor de "gran compromiso" a los fines de este Consorcio. El objetivo "principal" es promocionar a los 33 municipios que componen esta Asamblea, "generando" riqueza y calidad de vida, porque: "Nos unen muchas cosas nuestra gente, nuestras costumbres, nuestra cercanía geográfica, pero sobre todo nos une el empeño por mejorar nuestra comarca, independientemente de colores políticos”, ha destacado Salazar.

La Asamblea General del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira también ha aprobado que el alcalde de Peligros, Roberto García, sea el primer vicepresidente de la institución, y la alcaldesa de Agrón, María del Pilar López, la segunda vicepresidenta. Igualmente, se ha dado luz verde al nombramiento de los nuevos miembros de los Consejos de Administración de las dos empresas mixtas de la institución, Aguasvira (Ciclo Integral del agua) y Sercovira (Recogida de Residuos Sólidos).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234029