domingo 28 abril
Otura  |   | Redacción aG

El alcalde de Otura y el rector de la UGR estrechan lazos para futuros proyectos

Entre los asuntos abordados se encuentra la cesión que el Ayuntamiento ha hecho a la institución académica de una parcela de más de 385.000 euros cuadrados

Montes y Mercado han mantenido su primer encuentro institucional. Foto: Ayto. de Otura

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, han mantenido su primer encuentro institucional en una reunión celebrada en el Hospital Real, en donde han estrechado lazos para futuros proyectos.

Entre los temas que han abordado se encuentra la cesión que el Ayuntamiento de Otura ha hecho a la institución académica de una parcela de más de 385.000 euros cuadrados para la construcción de un nuevo centro tecnológico y de I+D de la UGR, en el que podrían instalarse cientos de empresas vinculadas a la innovación en un nuevo campus de la UGR.

“Estos terrenos se ubican en un lugar absolutamente estratégico, situado junto a la autovía A44, que permitirían completar una ‘L tecnológica’ entre el Polígono de Escúzar, donde se va a construir el IFMIF-Dones, y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada”, ha destacado el regidor otureño.

El alcalde de Otura ha destacado que esta propuesta a la UGR forma parte del avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del Ayuntamiento de Otura, que contempla, además de este Equipamiento Comunitario de Suelo Universitario, una bolsa de suelo destinada a movilidad, para la construcción de un gran aparcamiento que permita unir en el futuro el metro de Granada con este nuevo campus universitario y el IFMIF-Dones.

El rector la UGR ha agradecido al alcalde de Otura su propuesta, que ha considerado muy interesante y ha destacado que desde la institución la estudiarán detenidamente para analizar su viabilidad.

Nazario Montes ha agradecido a Pedro Mercado su disposición, destacando que el Ayuntamiento de Otura seguirá trabajando “codo con codo” con la Universidad de Granada en proyectos comunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237151