domingo 28 abril
Peligros  |   |

El alcalde de Peligros pide medidas para acabar con los cortes de luz en varias calles

El regidor presenta sendos escritos ante Endesa y la Guardia Civil para informar sobre la situación que sufren sus vecinos

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha registrado sendos escritos en los últimos días para pedir medidas que acaben con los apagones de luz que vienen sufriendo los vecinos de varias calles de la localidad metropolitana.

El regidor ha presentado sendos escritos ante la compañía suministradora del servicio, Endesa, en sus dependencias en Granada capital; así como ante la Comandancia de la Guardia Civil, para exponer los cortes de suministro que sufren.

En este sentido se trata de calles como Pintor Velázquez, Trinidad, Cruz y otras transversales en las que se vienen registrando estos problemas, que responsabiliza a la "antigua y deficiente" infraestructura en la zona de electrificación más antigua que tiene Peligros.

"Hay secciones de conductor mínimas e instalaciones envejecidas", ha dicho García, quien ha recordado que los enganches ilegales también están detrás de esta circunstancia y que estos producen "fraude, perjuicio económico y sobrecargas en la red por alto consumo".

El alcalde de Peligros pide a Endesa la reunión con algún responsable para trasladarle este problema en persona, al tiempo que ha exigido la revisión de las instalaciones de la zona "para verificar el estado de las mismas y los fraudes existentes".

García incide en que es necesario el refuerzo de las redes, cambiando los transformadores por otros con más potencia y, si fuera necesario, aumentar la sección de los conductores de los circuitos más deficitarios.

En el escrito, el alcalde señala que los cortes afectan a viviendas antiguas, “en las que viven principalmente gente mayor y con dependencia directa de la energía eléctrica para su forma de vida”, y añade gravedad al hecho de que los cortes se produzcan en épocas del año de bajas temperaturas.

A Endesa, Roberto García le recuerda que “la interrupción temporal del suministro de energía eléctrica supone un incumplimiento de las disposiciones legales que regulan la actividad” de la compañía, y de las obligaciones contractuales que ha asumido Endesa, en las que “la continuidad del servicio es uno de los elementos que integran el adecuado cumplimiento” del contrato.

El alcalde ya presentó escritos similares, hace unas semanas, por los cortes de suministro y bajadas de tensión en Monteluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240522