martes 19 marzo
Cájar  |   | Redacción aG

El AMPA Almenara de Cájar se levanta contra "los recortes" en el centro San Francisco

Han perdido la figura del Profesional Técnico de Integración Social (PTIS), además de no contar con los profesores requeridos para la etapa de Infantil

Los padres se han movilizado este lunes a las puertas del Colegio San Francisco de Cájar. Foto: IU Granada

La AMPA Almenara del Colegio San Francisco de Cájar continúa con las movilizaciones en defensa de la calidad de su centro escolar, ya que han perdido la figura del Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) además de no contar con los profesores requeridos para la etapa de Infantil.

El colegio de la localidad metropolitana cuenta con un curso de tres años, dos para cuatro y dos para cinco años, pero atendiendo a esta dimensión de escolares, necesitarían un profesor más.

Así, en la mañana de este lunes han realizado una segunda manifestación para visibilizar esta situación de crisis en la merma de los recursos educativos. El pasado viernes participaron en la Gran Marcha por la Educación pública a la que se sumó toda la Comunidad Educativa y organizaciones políticas de toda la provincia.

El conjunto de reivindicaciones atiende al "desmantelamiento de la educación pública" en la provincia, que encuentra en realidades como la de este centro.

Es por ello que el AMPA Almenara ha trasladado al diputado de IU, Jesús Fernández, que ha asistido a esta movilización, que “no descartan continuar con una agenda de movilizaciones que lleguen hasta la puerta de Delegación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146887