lunes 29 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento baraja el día 24 como fecha para aplicar las nuevas líneas de autobús

El consistorio también mantendrá de forma indefinida la línea que sube hasta el cementerio para seguir estudiando su permanencia

La línea SN será la que cuente con tres nuevos trayectos. Foto: Álex Cámara

La línea SN será la que cuente con tres nuevos trayectos. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada baraja el próximo día 24 como la fecha para comenzar a aplicar las nuevas líneas que comunicarán de Norte a Sur la capital granadina.

En declaraciones a ahoraGranada, la concejal de Movilidad del consistorio, Telesfora Ruiz, ha explicado que s etrata de un objetivo interno acordado con Rober, empresa concesionaria del servicio, para poder implantar las tres nuevas líneas de autobús.

Asimsimo, desde el municipio han informado que actualmente la línea que se habilitó para el día de todos los santos continuará en funcionamiento "más tiempo" debido a la demanda que tiene.

El Ayuntamiento quiere continuar analizándola con la pretensión de decidir sobre su mantenimiento estable durante todo el año o no. Ruiz ha indicado que esta línea ayuda al corredor de la carretera de la Sierra porque conduce al centro de la capital.

Respuesta al PSOE

Por otra parte, la concejal ha contestado al PSOE sobre sus críticas por las paradas de autobús en el paseo del Violón, que además han provocado la concentración de vecinos de la zona exigiendo su traslado.

A juicio de la concejal los concejales socialistas "no han sido capaces" de diseñar un plan de Movilidad que contribuya a mejorar la ciudad y ha vuelto a defender el hecho de que se haya pasado de un centenar de autobuses por el centro a una quincena de líneas pasantes.

La LAC, ha incidido, ha logrado transportar a 36.000 personas y por ello "exige puntos de intercambio lo más amplios posibles", que en el caso de la capital se ubicaron en el Violón, la Caleta y Cruz del Sur.

"El transporte urbano tiene 500 paradas y algunas con varias líneas", ha dicho la concejal, que ha recordado que en el Violón ya existía una dársena antes de la aplicación del nuevo servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22026