domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada reduce su periodo medio de pago a proveedores a 44 días

En julio se han pagado 15,6 millones de euros en facturas a proveedores municipales

El Ayuntamiento de Granada ha reducido su periodo medio de pago a proveedores a 44 días. Así lo ha trasladado concejal de Recursos Humanos y alcalde en funciones, Vito Epíscopo, quien ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno ha revertido la situación "heredada del periodo anterior".

De este modo ha lamentado que se producía una "tendencia creciente" en el plazo de pago a proveedores en los primeros meses del año, donde se llegó a alcanzar los 91,67 días en marzo. Un hecho que, tal y como recordó el edil, “obligó a Intervención a comunicar informe de alerta a la Junta de Andalucía”.

Epíscopo ha asegurado que este equipo de Gobierno seguirá "trabajando" para que, a finales de 2023, el Ayuntamiento pueda cumplir con los plazos señalados en la normativa de morosidad y pagar a sus proveedores en menos de 30 días, “facilitando la sostenibilidad económica de nuestras empresas”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) mide el retraso en el pago de la deuda comercial y su reducción es uno de los principales retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento de Granada, sometido en su gestión económica a un plan de ajuste, aprobado el pasado mes de abril, que impone la obligación de alcanzar los 30 días en el plazo de pago a proveedores en diciembre de este año.

Bajo ese criterio, en julio se han pagado 15.610.618,40 euros en facturas a proveedores lo que ha permitido que el PMP del Ayuntamiento de Granada quede en 44,8 días. De este modo, “hemos reducido los 70,18 días que se tardaban en pagar a proveedores en mayo de este ejercicio", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235902