domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento y el comercio de Albolote estrechan su colaboración para acciones conjuntas

El Consistorio renueva el acuerdo económico con el que aportará 6.000 euros a la asociación comercial

El Consistorio y Ascoal seguirán poniendo en marcha iniciativas para fomentar el comercio local. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote y la Asociación de Comerciantes de la localidad (Ascoal) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de respaldar la labor que ambas entidades llevan a cabo en el fomento del comercio local. Se trata de un acuerdo económico, por un importe de 6.000 euros, que recoge, además, una colaboración estrecha en todas las actividades que promueve la asociación a lo largo del año.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente entre ambas entidades para el desarrollo de actividades de promoción del comercio local, ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Se trata de una renovación y es un proceso que nos facilita a Ascoal y al Ayuntamiento el poder colaborar, tener iniciativas comunes y echar una mano en la promoción de nuestro comercio, y para nosotros ver cómo se hacen actividades nuevas y se evoluciona es un auténtico orgullo y tenemos que estar ahí para echar una mano en todo lo que se pueda”, ha señalado Ureña.

Por su parte, la presidenta de los comerciantes alboloteños, Lourdes Gómez, ha hecho hincapié en la bondad del convenio, “porque todo lo que es bueno para el comercio es bueno para el pueblo de Albolote, y creo que en esta nueva trayectoria estamos en esa línea, y vamos viendo avances”.

Con la nueva directiva, que lleva ya unos meses trabajando, la asociación ha pasado de contar con 50 socios a tener más de 110 y se han puesto en marcha iniciativas novedosas para sensibilizar a los alboloteños de la importancia de comprar en Albolote.

La última iniciativa es un sorteo navideño al que se han sumado 50 establecimientos. Según ha explicado Ramiro Abad, miembro de la directiva, “se trata de un sorteo cuyo premio son 3.500 euros para gastar en comercios adheridos a la campaña. De manera que se fomenta la adquisición de productos y servicios en la localidad en estas fechas navideñas”.

La asociación ha aprovechado la firma del convenio para animar a los alboloteños y a los vecinos de otras localidades y urbanizaciones a hacer sus compras navideñas en el comercio de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243771