martes 30 abril
Granada CF  |   |

El Bayern Munich sacia su necesidad y se lleva a Bryan Zaragoza

El equipo alemán, que ya fichó al malagueño en diciembre, 'rescata' al jugador pagando una cantidad añadida a la acordada hace dos meses

Bryan Zaragoza se marcha después de haber sido clave en el primer tercio de la temporada rojiblanca. Foto: Álex Cámara

El Bayern Munich ha saciado su necesidad y se ha llevado a Bryan Zaragoza. El club alemán ha ejecutado el 'rescate' del jugador malagueño, que iba a estar cedido hasta junio en el Granada CF, y se lo lleva para suplir la ausencia de Kingsley, que cayó lesionado de gravedad este fin de semana.

La operación, de la que comenzó a hablarse el pasado martes y que se ha concretado este jueves, último día del mercado de fichajes; obliga al equipo alemán a aportar una cantidad extra a la que ya se acordó el pasado diciembre cuando ficharon al futbolista.

Entonces, aquel fichaje supuso la inversión e 12 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Granada CF, a los que hay que añadir unos tres de variables que deben llegar en un futuro por posibles ventas y otras circunstancias. Ahora, el Bayern ha tenido que abonar en torno en torno a otros seis millones de euros por cerrar el traspaso definitivo.

Bryan Zaragoza, quien ha dado el visto bueno a la operación, ha sido un jugador clave para el Granada CF en el primer tercio de la temporada, periodo en el que anotó cinco de los seis tantos que lleva en su casillero, entre los que destacan los dos que anotó ante el FC Barcelona y que lo encumbraron a la selección española en octubre y pusieron el foco de clubes como el Bayern sobre sus pasos.

Sin embargo, su paso por el combinado de Luis de la Fuente le hicieron perder parte de la magia que tiene en las botas lo que, unido al juego del equipo sin soluciones en el ataque, han provocado que sus partidos hayan sido menos decisivos, marcando solo un gol más ante el Cádiz, en el que el equipo rojiblanco ganó su primer partido con Alexander Medina.

El Granada CF puso su lupa sobre Bryan Zaragoza cuando aún estaba por explotar en El Ejido, club del que el equipo granadino lo fichó en la campaña 21/22 para llegar al Recreativo Granada, donde con 1.955 minutos y siete goles se convirtió en una pieza clave en Segunda RFEF.

Solo un año más tarde, en la 22/23, Paco López pronto vio en Bryan Zaragoza las cualidades para tenerlo en el primer equipo, con el que subió a Primera División jugando 1.067 minutos y marcando cinco goles, entre ellos algunos importantes como el cosechado en Miranda de Ebro ante el Mirandés, que supuso la victoria que dejaba el ascenso a tiro.

La operación de Bryan Zaragoza está considerada como la más productiva en cuanto a beneficios económicos de un canterano en el Granada CF, siendo el segundo que se marcha esta temporada llenando las arcas granadinas después del caso Samu Omorodion, en el pasado agosto, por el que el Atlético de Madrid pagó seis millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246751