martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Andaluz de las Letras presenta la obra 'La flor del rayo' en Granada

Es la novela que consolida a Juan Manuel Gil como uno de los escritores más originales del panorama narrativo español

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales la presentación de la novela 'La flor del rayo,' del profesor y escritor, Juan Manuel Gil, publicada por Seix Barral.

El Centro Andaluz de las Letras organiza dentro de su ciclo de Propios la actividad cultural, que tendrá lugar este martes en la sede de las bibliotecas Pública Provincial de Granada y de Andalucía y contará con la intervención del también autor, Antonio Mochón.

'La flor del rayo' es el libro de un escritor dispuesto a todo con tal de tener una historia que contar en su próxima novela. Después de ganar un gran premio literario, zarandeado por la presión y las expectativas, intenta averiguar, desoyendo cualquier consejo, qué se esconde detrás de una misteriosa escena que presencia mientras pasea a su perro: un hombre llora abatido y una ambulancia asiste a una persona a las puertas del jardín de una vieja casa.

En esta alocada investigación, la vida y la literatura no tardarán en confabularse para poner a prueba este estrafalario método de inspiración que le induce a creer que la ficción es la única herramienta válida para gestionar el amor, la inexpugnable felicidad de la escritura o el devastador desgarro de la pérdida.

'La flor del rayo' es la novela que consolida a Juan Manuel Gil como uno de los escritores más originales del panorama narrativo español, tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2021 con 'Trigo limpio'.

El almeriense Juan Manuel Gil es escritor y profesor. Formó parte de la primera promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala. Con su primer libro, 'Guía inútil de un naufragio' (2004), obtuvo el Premio Andalucía Joven de Poesía. Desde entonces se ha centrado en la novela: 'Inopia' (2008), 'Las islas vertebradas' (2017) y 'Un hombre bajo el agua' (2019).

Es autor, además, de dos volúmenes de difícil clasificación: 'Mi padre y yo. Un western' (2012), que le valió el Premio Argaria, e 'Hisptamatic'(2014), una recopilación de textos en los que mezcló vida y actualidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224505