viernes 28 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

El Centro Lorca prepara para marzo una gran exposición comisariada por Christopher Maurer

Estos primeros meses tras la llegada completa del legado lorquiano han dado un resultado "similar a lo esperado"

Cultura trabaja en dotar de contenido este espacio en Granada. Foto: Álex Cámara

El Centro Lorca trabaja en la organización de una exposición de "gran altura" comisariada por el hispanista Christopher Maurer para el próximo mes de marzo, tras la muestra de los fondos del legado lorquiano vinculados a la relación del poeta con Granada.

El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que ha habido una "serie de retrasos" por la logística y las fechas de los comisarios en esos preparativos. Mientras tanto, la Fundación Federico García Lorca sigue "trabajando" para "dotar de contenido" al centro cultural ubicado en la plaza de la Romanilla de Granada.

Estos primeros meses tras la llegada completa del legado lorquiano han dado un resultado "similar a lo esperado", cogiendo "rodaje" el Centro Lorca, que tiene "la biblioteca montada" y su primera exposición "a disposición" de los visitantes. "El funcionamiento es el normal", ha subrayado el consejero de Cultura en funciones.

Miguel Ángel Vázquez también ha señalado, en estas declaraciones en la Fundación Francisco Ayala de Granada, que se prevé una reunión en próximas fechas para articular el presupuesto de 2019 -año del "lanzamiento real del legado"- así como "algunas actuaciones más" que acometer en el Centro Lorca. En cuanto a la elección del próximo gerente, continúan los trabajos con normalidad, ha agregado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería