martes 19 marzo
La Capital  |   |

El Colegio de Enfermería de Granada premia a los medios y destaca la labor de ALFA

Una gala que reconoce a personas, colectivos o instituciones que representan los valores enfermeros

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada celebrará en junio una nueva edición de sus Premios y Distinciones, una gala ideada para reconocer a personas, colectivos o instituciones que representan los valores enfermeros de entrega y asistencia y que han destacado por su profesionalidad en el último año.

Este órgano colegial ha diseñado el acto para aplaudir a diferentes colectivos que han sido claves durante los últimos meses, una forma de dar visibilidad al trabajo desinteresado y vital de organizaciones, compañeros y colectivos.

En la edición 2022, la junta directiva ha decidido entregar el premio ‘Sor Josefina Castro’ a Almanjáyar en Familia (ALFA) por su labor y trabajo para promover la educación y el bienestar social en la zona del Distrito Norte de Granada. Este galardón nació para reconocer el trabajo solidario de ONGs, instituciones o personas que se dedican a apoyar y promover proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

El presidente de las enfermeras de Granada, Jacinto Escobar, ha explicado que la Junta Directiva aprobó por unanimidad otorgar esta quinta edición del premio a ALFA "por el trabajo constante y desinteresado por dibujar un futuro mejor a los vecinos de la zona. El reconocimiento servirá para aplaudir a su presidente y párroco en Jesús Obrero, Juan Carlos Carrión, por su particular forma de entender la educación y la asistencia."

El galardón, dotado con una cantidad económica que representa el 0,7 % del presupuesto del Colegio, pretende responder al trabajo solidario en favor de las personas vulnerables y sin recursos que desarrolla la entidad.  “Puede ser un premio modesto en lo económico, pero con el que buscamos destacar el reconocimiento de la profesión al trabajo que hacen Juan Carlos y su equipo de voluntarios”, ha añadido Escobar.

Junto a este galardón, el Colegio de Enfermería reconocerá el papel protagonista que han tenido dos gremios fundamentales durante la pandemia. Por un lado, distinguirá a los medios de comunicación de la provincia. Un premio que responde al esfuerzo de radios, agencias, prensa, televisiones, medios digitales y gráficos por ofrecer a la sociedad información veraz, sencilla y útil durante la pandemia.

El colectivo de taxistas también será reconocido por el trabajo vital y desinteresado que hicieron durante la pandemia y, de manera especial, por la colaboración con la organización sanitaria. Desde la entidad han querido reconocer los trayectos gratuitos que ha realizado el gremio para acercar medicación a enfermos o para lograr que el engranaje sanitario funcionara pese a la crisis. Como ejemplo, sus desplazamientos han facilitado la donación de leche materna de muchas madres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206064