lunes 29 abril
SIERRA NEVADA  |   | Europa Press

El comité de empresa acusa a Cetursa de "falta de previsión" ante las nevadas

Asegura que ya se deberían haber iniciado las contrataciones para desbloquear los medios mecánicos

El comité de empresa de Cetursa Remontes ha considerado este miércoles que ha habido "falta de previsión" por parte de la dirección ante las nevadas ya que debería haber iniciado ya las contrataciones.

Desde la representación de la plantilla denuncia que por ahorrar en mano de obra hay muchos trabajadores que deberían haber sido llamados para desbloquear los medios mecánicos que "a día de hoy se encuentran cerrados y no se ha hecho, por falta de previsión". Se trata, en definitiva, de "ofrecer un mejor servicio, más kilómetros esquiables y más medios mecánicos en funcionamiento para el usuario", indica el comité en una nota.

Según ha criticado, Cetursa Remontes utiliza a trabajadores de empresas subrogadas que han sido absorbidas para cumplir funciones que podrían ser asumidas contratando a más personal fijo discontinuo, "incumpliendo así el Estatuto de los Trabajadores y el convenio en lo relativo a la organización, y control de la distribución y carga de trabajo, que además debe consensuarse con la representación de los trabajadores".

Además, según denuncian desde el comité, las directivas mantienen una posición de "privilegio" tanto en recursos materiales (vehículos de alta gama) como laborales, lo que desde el comité de empresa se entiende como una "actitud prepotente".

"La justicia nos ha dado la razón", advierten desde el comité, "ya que las últimas sentencias han fallado a favor de los trabajadores reconociendo excesos de jornada que podían haber creado empleo". Por este motivo, el comité de empresa considera que la dirección de Cetursa ha puesto en marcha medidas que "perjudican claramente a la calidad del servicio y su apuesta por el empleo".

Por todo ello, la representación de los trabajadores seguirá reivindicando los derechos que considera "fundamentales para la plantilla". "Nunca vamos a abandonar nuestra lucha por el empleo, el cumplimiento del convenio y acuerdos", ha indicado el comité, que está dispuesto a "negociar" pero que no descarta la huelga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60985