domingo 5 mayo
Liga ACB  |   | Juanjo Martín

El Covirán emerge del lodo en el tramo final

El cuadro nazarí remonta ante Obradoiro con un parcial 16-0 en el último cuarto, lo que le permite superar a un correoso contrincante que nunca se rindió (93-89)

Niang celebra tocando el bombo junto a los aficionados del Covirán Granada. Foto: acb Photo / Fermín Rodríguez

El Covirán cosechó una agónica victoria sobre el Obradoiro (93-89), que compareció finalmente sin Westermann por lesión y que pese a todo puso contra las cuerdas a los hombres de Pin. Los nazaríes no pudieron certificar su triunfo hasta el último período debido al enorme acierto exterior de Phil Scrubb y Walker, autores de once triples y 45 puntos entre ambos. No obstante, un parcial 16-0 en un último cuarto –en el que los gallegos evidenciaron el cansancio con seis pérdidas– permitió a los anfitriones emerger del ‘lodo’ que había introducido el rival sobre la cancha.

La puesta en escena del Covirán no pudo ser peor. Dormido y a medio gas, como si se hubiera relajado por la ausencia de Westermann en el bando rival. La grada intentó apretar mediante sus cánticos, pero la facilidad con la que los gallegos metían balones al poste bajo forzaron el tiempo muerto de Pin (5-12).

Los rojinegros remaron contra la corriente a base de acciones individuales y triples aislados, sin apenas elaboración de juego. Sin embargo, el problema residía en la pista trasera, donde abundaron los problemas para impedir que Guerrero y el resto de obradoiristas recibieran en posición cómoda bajo el aro para anotar. Aun así, los latigazos exteriores de Maye y Bropleh igualaron justo antes del final del primer cuarto (24-24).

Ali celebró su reciente renovación de contrato con un buen encuentro. Foto: acb Photo / Fermín Rodríguez

Un parcial 6-0 de salida devolvió algo de cordura a un encuentro muy trabado por las decisiones arbitrales. Con Christian Díaz en cancha creció la intensidad defensiva de los locales, además de hacer daño el canario desde más allá del perímetro. Eso sí, el Obradoiro recuperó el mandato con dos triples seguidos de Suárez y Walker (33-35), demostrando que la mejoría local había sido efímera. 

A partir de ahí, la escuadra gallega mantuvo la ventaja en el electrónico hasta el intermedio. El caudal ofensivo continuó de la mano de Walker y Phil Scrubb (14 puntos cada uno al intermedio), quienes golpearon desde la larga distancia para complementar la hegemonía de Guerrero por dentro. Con la defensa nazarí sin hallar la clave para frenar al adversario, el Obradoiro alcanzó el descanso por delante (46-50).

Con Scrubb infalible desde el perímetro (5 triples en la misma cantidad de intentos), los hombres de Moncho Fernández se despegaron en el luminoso (52-59). El coraje de Ali encendió a las huestes anfitrionas, que mordieron atrás y, sin apenas rotar su quinteto, recortó poco a poco la diferencia en el luminoso hasta que Bropleh igualó el choque (66-66 a 1.30). Una canasta de Niang en el poste propició que el Covirán volviera a ponerse por delante (69-68) a diez minutos del final.

Phil Scrubb fue una pesadilla, si bien Bropleh (d) replicó en el tramo final. Foto: acb Photo / Fermín Rodríguez

El liberiano del Covirán asumió el mando en el arranque del último cuarto, aunque dos triples seguidos de Walker azotaron a los locales (73-77). Con Jacobo Díaz en cancha, cinco pérdidas del Obradoiro encendieron a la parroquia nazarí. Las opciones ofensivas de los hombres de Pin se multiplicaron en ese momento de inspiración, que se concretó en un inapelable 16-0 de parcial rematado por el triple de Costa (89-77).

Empero, no era día para ser nazarí y estar tranquilo. El Covirán jugó con el crono para que el partido simplemente muriera, pero nada más lejos de eso. De nuevo con polémica, pues los colegiados no quisieron ver como antideportiva varias faltas pese a revisarlas, el Obradoiro fue recortando la distancia en el marcador. Sólo un tiro libre de Bropleh devolvió la calma (93-89) y aseguró la cuarta victoria en seis partidos del Covirán, que sigue llenando el zurrón en su fantástico debut en la Liga ACB.

FICHA DEL PARTIDO

93 - Covirán Granada: Renfroe (12), Ali (14), Tomás (-), Maye (17), Felicio (6) –cinco inicial– Bropleh (19), Niang (8), C. Díaz (3), Costa (10), J. Díaz (4).

89 - Monbus Obradoiro: P. Scrubb (23), Walker (22), T. Scrubb (16), Guerrero (13), Bender (8) –cinco inicial– Vicedo (2), Zurbriggen (-), Blazevic (-), Muñoz (2), Suárez (3).

Parciales: 24-24, 22-26 (46-50 al descanso), 23-18 (69-68) y 24-21 (93-89 final).

Árbitros: Calatrava, Torres y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.967 personas (cifra oficial). 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215688