domingo 28 abril
La Capital  |   | E.P.

El Defensor de la Infancia celebra en Granada una jornada sobre la atención educativa en zonas rurales

Maeztu asegura que no se puede permitir "que las deficiencias en el ámbito educativo sean un elemento más para el abandono de los pueblos"

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía celebrará el jueves 29 de junio en la ciudad de Granada una jornada en la que analizará la atención que se presta en las escuelas públicas rurales de Andalucía.

A partir de un informe entregado al Parlamento andaluz, el Defensor de la Infancia y Adolescencia, Jesús Maeztu, acomete con esta jornada la tarea de presentar a la sociedad los datos y conclusiones obtenidos. La Defensoría reflexionará en conjunto con los agentes convocados sobre la igualdad de oportunidades para el alumnado, así como las derivaciones que provoca el mantenimiento de estos centros educativos para evitar la despoblación en Andalucía.

Para el Defensor, son muchas las comarcas que ven comprometido su futuro y su propia existencia si desaparecen los colegios rurales. "No podemos permitir que las deficiencias en el ámbito educativo sean un elemento más para el abandono de los pueblos. Un abandono que pone en riesgo el derecho de los niños a acceder a la educación en su propio entorno social y geográfico. Recreos mudos, pueblos muertos", ha enfatizado Maeztu.

Por tanto, la Defensoría de la Infancia invita a la comunidad educativa, sobre todo de las provincias de Granada, Málaga y Almería -donde mayor número de colegios rurales se concentran- a participar en este encuentro, "y que pueda constituir un excelente escenario en el que a través de la participación podamos debatir e intercambiar opiniones, valoraciones o sugerencias que ayuden a mejorar el servicio siempre en interés superior del alumnado que acude a estos recursos educativos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232016