domingo 12 mayo
Atarfe  |   |

El edificio ocupado de Atarfe se queda vacío después de diez días

La propiedad ha asegurado todas las viviendas con puertas 'antiocupas' y habrá seguridad privada "de forma permanente"

Un dispositivo policial ha vigilado la zona para evitar incidentes. Foto: aG

El edificio que fue ocupado en la Avenida Rafael Leyva Loro, en la localidad de Atarfe, se ha quedado vacío diez días después.

Así, los últimos vecinos que aún permanecían en el bloque abandonaban los pisos en la jornada de este lunes, también de forma voluntaria como ya hiciera el resto, según han informado a ahoraGranada, fuentes municipales.

De este modo, durante la noche del lunes y durante este martes se han asegurado las viviendas que faltaban con puertas 'antiocupas' y seguridad privada, que se mantendrá en el bloque "de forma permanente". Habrá un vigilante en cada bloque que conforma el edificio.

Aunque la situación en estos días ha sido de "calma" y la marcha de los vecinos que se encontraban en el interior del edificio se ha hecho paulatinamente, todavía hay vigilancia policial en la zona.

Los hechos se remontan al viernes 4 de agosto, cuando unas 15 familias, empadronadas en el municipio, decidieron ocupar el edificio de 45 viviendas, que no tiene licencia de habitabilidad y carece de suministros, aprovechando un cambio en el sistema de vigilancia con el objetivo de que la ocupación se convirtiese en un alquiler social.

Después de que el propietario del inmueble diera la voz de alarma, el domingo 6 la Policía Local de Atarfe intentó que de forma pacífica lo abandonaran pero hubo un enfrentamiento con los agentes.

Desde el miércoles 9 de agosto, las familias han ido desalojando el edificio progresivamente hasta que este lunes ha quedado completamente vacío.

Por su parte, tanto la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, como en el concejal de Obras y Servicios y Seguridad, Francisco Javier Pérez, han agradecido a la Policía Local y Guardia Civil "el gran trabajo que han realizado, ayudando al desalojo y controlando el problema de seguridad y orden público que se estaba produciendo".

"Han velado por los vecinos del barrio que estaban muy preocupados y con miedo. Además, agradecemos también a todos los vecinos el gran apoyo y colaboración que han tenido con el Ayuntamiento. La propiedad privada es un derecho que no se puede usurpar", han apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235446