jueves 2 mayo
Atarfe  |   | N.S.Lorca

Varias familias permanecen aún en el edificio ocupado en Atarfe

A última hora de este jueves la situación en la zona se mantenía "en calma"

El edificio de viviendas ocupa una manzana entera y se sitúa en el entorno de la Plaza de Toros de Atarfe.

Varias familias permanecen aún en unas 13 viviendas del edificio ocupado en la Avenida Rafael Leyva Loro de Atarfe.

Así lo han trasladado a ahoraGranada fuentes municipales, que han detallado que a última hora de este jueves la situación se mantenía en "calma".

La mayoría de los vecinos que decidieron ocupar el edificio hace una semana comenzó a desalojarlo de forma voluntaria y paulatinamente el miércoles, si bien este jueves se estableció un dispositivo de seguridad con agentes de la Guardia Civil, ya que varias familias todavía seguían en el inmueble.

De este modo, el Instituto Armado está a la espera de la orden judicial correspondiente para el desalojo tras la denuncia de la constructora.

Los hechos se remontan al viernes 4 de agosto, cuando unas 15 familias, empadronadas en el municipio, decidieron ocupar el edificio de 45 viviendas, que no tiene licencia de habitabilidad y carece de suministros, aprovechando un cambio en el sistema de vigilancia con el objetivo de que la ocupación se convirtiese en un alquiler social.

Después de que el propietario del inmueble diera la voz de alarma, el domingo la Policía Local de Atarfe intentó que de forma pacífica lo abandonaran pero hubo un enfrentamiento por el que, de momento, no hay detenidos ni identificados.

A raíz de una reunión que tuvo lugar el miércoles entre propiedad, Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil, Policía Local y responsables de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento atarfeño, se procedió a denunciar los desperfectos de las viviendas porque hasta ese instante sólo se había denunciado la usurpación.

A su vez, tal y como informó la alcaldesa Yolanda Fernández, la Guardia Civil entró en el edificio para identificar a las personas que aún no lo estaban y para trasladarles que si permanecían en el lugar, "serían considerados responsables de todos los desperfectos causados". "Algunos que estaban dudando fueron al cuartel y renunciaron a las viviendas", apuntó la regidora municipal al tiempo que insistió en que todos tienen domicilio propio.

Acto seguido, técnicos y operarios se trasladaron al lugar para ir cerrando los pisos que se habían quedado vacíos, una labor que también se ha llevado a cabo este jueves.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana de Atarfe, Francisco Javier Pérez, destacó que una vez se comenzó a producir la desocupación de cada vivienda, se apoyó a la propiedad del inmueble con el personal de Obras y Servicios para asegurar los pisos ocupados "de forma que no puedan volver" a ser ocupados.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    Que unos desalmados vayan a ocupar pisos de gente honrada que probablemente ha entregado dinero a cuenta para ir pagándolos, no tiene un pase.
    Ya está bien de permitir esta delincuencia, porque eso es lo que es robarle la casa a otro.
    Estamos dando lugar a una cultura de la delincuencia que exige derechos contínuamente pero sin ningún deber ni respeto por lo ajeno.

  2. Juan dice:

    Hay que echarlos a todos. Si dejan a una sola familia, te pudren el edificio y el vecindario. Si esto no se puede decir lo siento, pero es la pura realidad (dura eso sí). Y si quienes los amparan y defienden (a los okupas) se los llevaran a su casa o a su bloque, sabrían lo que estoy diciendo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235261