domingo 28 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

El entorno del río Genil en Fuente Vaqueros mejorará con la limpieza de su cauce y más árboles autóctonos

Desarrollado por el proyecto ‘Custodia de los Ríos’ de Granada que ejecuta la Diputación de Granada

El proyecto pretende también restringir el acceso a vehículos en algunos puntos. Foto: Ayto. de Fuente Vaqueros

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros llevará a cabo la mejora del entorno del río Genil a su paso por el municipio, incrementando la limpieza del cauce del río y el número de árboles autóctonos que existen en el mismo.

Los técnicos del proyecto ‘Custodia de los Ríos’ de Granada, desarrollado por la Diputación de Granada, y la empresa encargada de redactar el proyecto de mejora del entorno del Río Genil a su paso por Fuente Vaqueros han visitado la localidad, en un acto en el que estuvieron acompañados por el teniente de alcalde fuenterino, José Miguel Muñoz, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, entre las medidas que se van a adoptar para la mejora del entorno del río Genil destacan el cierre del acceso de los vehículos motorizados al malecón derecho del río desde la gasolinera AM97 Plus hasta el Puente de La Paz, la organización de varias jornadas de limpieza del río y la plantación y reforestación de arboleda autóctona.

“Además, desde el Ayuntamiento seguimos en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que realice la limpieza del cauce del río y la retirada de sedimentos y especies invasoras”, explica el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246134