domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Estadio de la Juventud de Granada acoge el Sport+i, un programa por la inclusión e igualdad en el deporte

Se ha diseñado un Programa de Embajadores, compuesto por ocho deportistas andaluces de reconocido prestigio

El Estadio de la Juventud será el escenario de estas jornada de igualdad e inclusión. Foto: Junta de Andalucía

El Estadio de la Juventud de Granada está listo para acoger este sábado las distintas pruebas y competiciones previstas en el marco de la celebración del Sport+i, un programa de actividades impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte destinado a la promoción de la igualdad de género e inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

A partir de un enfoque dinámico e integrador, 'Sport+i' pretende situar el deporte como una herramienta privilegiada de educación en valores mediante la que fomentar la participación e incrementar la visibilidad de mujeres, niñas y personas con discapacidad, fortaleciendo los vínculos de equipo y reduciendo las barreras y desigualdades.

Con este fin se organiza esta jornada actividades deportivas que incluye modalidades individuales y de equipo en las modalidades de fútbol y rugby. Cada disciplina deportiva contará con diferentes modalidades, incrementando así la oferta y el número de participantes.

Todas ellas se organizan en dos grandes ejes: uno enfocado a promover la igualdad de género y, por tanto, destinado a mujeres, y otro, a la inclusión de personas con discapacidad. De hecho, la propia elección de cada deporte ha respondido a la necesidad de visibilizar la igualdad y la inclusión con valores posibles en el deporte, creando programas mixtos y entablando sinergias y alianzas con federaciones y clubes locales o regionales.

Las competiciones de fútbol y rugby previstas en el Estadio de la Juventud de Granada se llevarán a cabo en horario de 10.00 a 20.00 horas. Para garantizar el éxito de participación se busca la complicidad de clubes deportivos, federaciones autonómicas, centros educativos, asociaciones, todo ello con el objetivo de que el mensaje integrador de esta iniciativa alcance al mayor sector posible de la población.

La consejería, que lleva este programa por el resto de provincias andaluzas, ha diseñado el Programa de Embajadores, compuesto por ocho deportistas andaluces de reconocido prestigio que animarán a la participación desde el carácter inspirador de sus propias historias de éxito personal (José Manuel Ruiz Reyes, Lourdes Mohedano, José Manuel Quintero, Javier Reja…).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238813