martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Festival de Música y Danza de Granada llega al 60% del aforo en el primer día de venta de entradas

Los ingresos en taquilla alcanzados ascendieron a 735.186 euros

El Festival de Música y Danza de Granada ha alcanzado las 15.136 localidades vendidas en su primer día de entradas libres puestas, a las que si se le suman el número de abonos, suman el 60% del aforo previsto para las 116 actuaciones y espectáculos que del 7 de julio al 14 de julio se celebrarán en la ciudad.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha informado de este hecho en su calidad de presidenta del Consejo Rector, cargo que ostenta desde el 1 de abril, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

Concretamente, la máxima responsable municipal ha destacado "la enorme expectación y gran acogida de público" generada por el evento, tal y como demuestra que en apenas unas horas se habían vendido 15.136 entradas, "a las que si se suman el número de abonos y las reservas para cargos de representación e institucionales, puede decirse que el total de localidades vendidas se elevan a 24.420".

Según ha manifestado, los ingresos en taquilla alcanzados a las 10.00 horas ascendieron a 735.186 euros, un 61,2% del presupuesto de la edición, que en esta ocasión tiene una dotación de 1.200.000 euros, programando nueve ciclos en los que se brindará homenaje como ciudad "por antonomasia" de la música clásica a Viena.

Participarán las "prestigiosas" orquestas de la Filarmónica de Viena, la 'Gustav Mahler Jugendorchester', la 'Orchestre' de la 'Suisse Romande' y la de Castilla y León.

La primera edil ha subrayado que estos datos son "un claro reflejo de la alta calidad y genuina apuesta del Festival de Música y Danza de Granada, bajo la dirección de Antonio Moral, por una programación de calidad con un perfecto maridaje entre propuestas protagonizadas por grandes orquestas e intérpretes y espectáculos arraigados en la música popular como el flamenco, el jazz o el fado".

En este sentido, Carazo ha indicado que Granada, con festivales de la "trascendencia internacional como es el Festival de Música y Danza, sigue avanzando firmemente en su proyecto cada vez más consolidado y serio para convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2031”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253139