sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los participantes en Europa Creativa 'Common Ground' estrenan 'Tierras posibles' y 'Bouleverser' en el FEX

Esta será la clausura de la estancia de los equipos de Alemania, Polonia, Italia y España que han estado en Granada trabajando desde el pasado 29 de junio

'Tierras Posibles' será una de las obras que cierren este proyecto: Foto: Junta de Andalucía

Los participantes en el proyecto de Europa Creativa 'Common Ground', que desarrolla la idea del uso del espacio público a través de las artes escénicas estrenan los espectáculos 'Tierras Posibles', surgido del taller local Lab 1 y 'Bouleverser', de Tantontería Teatro en la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza FEX, este martes en el Campo del Príncipe, a las 22.00 horas.

Esta será la clausura de la estancia de los equipos de Alemania, Polonia, Italia y España que han estado en Granada trabajando desde el pasado 29 de junio.

El montaje 'Tierras posibles' plantea cuatro universos posibles en una tierra común a través del lenguaje onírico, poético y absurdo del clown, una narrativa donde se presenta al espectador que otra realidad se puede construir. Por otro lado, la pieza 'Bouleverser' cuenta la historia de un aviador, que tras un aterrizaje de emergencia acaba en una aldea despoblada y desabastecida. Una historia simbólica, reivindicativa y divertida en la que se guarda un mensaje: los cambios forman parte de la vida.

Para llegar a estrenar estas dos piezas, el proyecto articuló una serie de convocatorias que han desarrollado las diferentes actividades previstas en el mismo: un taller local formativo – Lab 1 y Lab 2-, una residencia artística y una intervención artística. Los participantes del taller local Lab1, serán los que estrenen 'Tierras posibles', y la residencia artística remunerada, ganada por Tantontería Teatro, propone el espectáculo Bouleverser.

Para el acto inaugural, la convocatoria de la intervención artística fue asignada a Antagon theatreAKTion quien puso en escena el espectáculo 'Diáspora', el pasado 29 de junio también en el marco del FEX.

Tanto el taller local como la residencia artística comenzaron el 21 de marzo y se prolongarán hasta este martes, día escogido para mostrar al público el trabajo resultante de ambas actividades. Entre el 30 de junio y este lunes los equipos de los cuatro países han tenido actividades en el Rey Chico con los trabajos de los workshop Lab1 y Lab 2, máster class y ensayos y 6 de julio el Simposium 'Common Ground'.

Los encuentros se han producido en la sede granadina del Centro de Formación Escénica de Andalucía, en el Rey Chico, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que participa como socio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233709