martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El First Lego League llegará a Granada con 26 equipos

Se trata del programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas a partir de experiencias de aprendizaje diferentes

La Liga se celebra en el Parque de las Ciencias. Foto: Organización

Granada celebrará el próximo 22 de febrero, a las 9:00 horas, una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League Granada, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 480.000 jóvenes en 110 países de todo el mundo.

El desarrollo de las competencias Steam (acrónimo en inglés que incluye ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) es uno de los objetivos fundamentales a nivel mundial. En esta edición en Granada participan 20 equipos FLL y 6 FLL junior.

Estas competencias son clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad, basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva, ha informado la organización en un comunicado.

Más de 17.500 jóvenes organizados en 2.200 equipos

First Lego League desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real, tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología.

En esta nueva edición, desde el desafío City Shaper se propone a los equipos que encuentren soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

A partir de este Desafío, el programa promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones. Los más de 17.500 participantes de esta temporada, organizados en más de 2.200 equipos, trabajan para diseñar, construir y programar un robot, así como para desarrollar un proyecto de innovación que dé solución a un problema concreto que han identificado dentro de la temática de la construcción.

40 torneos clasificatorios en 32 ciudades

En esta 14ª edición, First Lego League celebra un total de 40 torneos clasificatorios en España, organizados gracias a la participación de más de 2.800 personas voluntarias. En Andalucía, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y Vodafone, esta edición se celebran un total de siete torneos, en Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Fundación Scientia también impulsa GIRLS FIRST, iniciativa para fomentar las vocaciones STEAM entre las chicas de 4 a 18 años a través de becas, concedidas a más de 1.100 participantes de un total de 32 centros educativos. Esta propuesta quiere impulsar el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando la confianza en las habilidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153714