sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias de Granada alcanza las 15 millones de visitas

El centro ha indicado el "éxito cosechado" en el último año, en el que se ha fortalecido la alianza con el 'Technisches Museum' de Viena y el Museo del Trabajo 'DASA' de Dortmund

Un grupo de visitantes ha sido recibido por el equipo directivo. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada ha alcanzado los 15 millones de visitantes este sábado, un "nuevo hito" dentro de los "casi" 30 años de historia de la institución de divulgación científica granadina.

Un grupo de visitantes ha sido recibido, en torno a las 11.15 horas, por el equipo directivo del Parque de las Ciencias y han sido agraciados con obsequios de recuerdo, según ha indicado el museo en una nota de prensa.

El director del espacio, Luis Alcalá, les ha dado la bienvenida e invitado a visitar el centro, el planetario y 'BioDomo': "Sois un grupo representativo de la sociedad, que da cuenta del perfil tan heterogéneo de personas que nos visitan; niños, jóvenes, adultos, mayores o familias de distintos países del mundo. Gracias por formar parte del pasado, presente y futuro del Parque de las Ciencias".

El centro ha recordado que las 15 millones de visitas "son el triunfo del equipo de trabajadores del Consorcio y de las empresas auxiliares, de la unión de las instituciones culturales y políticas y del respaldo unánime de la ciudadanía".

"Es el momento de celebrarlo y sentir orgullo de tener en Granada y Andalucía a uno de los museos de ciencia más importantes de Europa. Un espacio que sigue creciendo y que en la actualidad se encuentra en uno de sus mejores momentos", han destacado.

El Parque de las Ciencias ha indicado, además, el "éxito cosechado" en este último año, en el que se ha fortalecido la alianza internacional con el 'Technisches Museum' de Viena, en Austria, y el Museo del Trabajo 'DASA' de Dortmund, en Alemania; que se prorrogará por otros tres años más.

También han subrayado la cesión de una escena de animales naturalizados al Museo Nacional de Historia Natural de París para su exposición 'Felinos', la conferencia del premio Nobel de Física 2020, Reinhard Genzel; el I Torneo Interescolar de Ajedrez de Granada o la celebración de la final europea del desafío 'CanSat 2023' de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La coorganización del IX Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, la grabación del programa Masterchef Junior en su décima edición o los más de 32.000 escolares de toda Andalucía que participaron en el Encuentro con Científicas, entre otros; son otros de los eventos destacados que, según la entidad, "consolidan y posicionan al Parque de las Ciencias como una institución emblemática en educación y divulgación científicas más allá de las fronteras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250490