viernes 1 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El Foro en Ingeniería Civil de la UGR reunirá a 34 empresas para acercar el mercado laboral a los estudiantes

Se celebra este lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

El foro se celebrará este lunes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Foto: UGR

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de la UGR la oportunidad de conocer de cerca el mercado laboral, este lunes, de 09.30 a 19.00 horas, se lleva a cabo la sexta edición del Foro en Ingeniería Civil (FIC 2023), en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

Será un espacio de encuentro en el que participarán 34 empresas, entidades y administraciones públicas del sector de la Ingeniería Civil, nacionales e internacionales, con el objetivo que los estudiantes de esta Escuela Técnica puedan conocer las diversas alternativas en su área de especialidad y facilitar la posibilidad de encontrar un empleo al momento de finalizar sus estudios.

En el acto de inauguración participará el vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la UGR, Esteban Romero Frías; el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet Sánchez; la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Mónica López Alonso, y la subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Relaciones Externas, Emprendimiento y Divulgación, María José Martínez-Echevarría Romero.

Luego, durante toda la jornada, las empresas y administraciones públicas realizarán presentaciones para los estudiantes, donde explicarán sus actividades profesionales y el perfil del personal demandado.

Paralelamente, cada institución se ubicará en stands abiertos, donde los alumnos interesados podrán acercarse a realizar sus preguntas directamente, de manera de estrechar vínculos y brindarles de herramientas a considerar respecto a su futuro laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand