lunes 29 abril
La Capital  |   | E.P.

El Gobierno niega que Granada haya quedado descartada como sede de la Agencia de Salud Pública

A principios de febrero, Montilla mostró el apoyo de la Subdelegación a la candidatura, pero advirtió de la "grave debilidad" de que la Junta hubiera, según mantuvo, "desmantelado" la EASP

El Gobierno central ha recalcado que la Subdelegación del Ejecutivo en Granada "apoya" la candidatura granadina a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, y ha rechazado que la ciudad de la Alhambra haya quedado descartada como sede de este organismo estatal de nueva creación.

Así lo expone el Ejecutivo central en la respuesta, de fecha 18 de marzo, a una pregunta del PP en el Congreso después de unas declaraciones del subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, sobre este tema.

En la respuesta tramitada por la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, el Gobierno explica que ha aprobado el Proyecto de Ley 121/7 por el que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública y se modifica la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, actualmente en fase de tramitación en el Congreso.

"Tal como se establece en su disposición final primera, en el plazo de seis meses tras su entrada en vigor deberá aprobarse por Real Decreto el Estatuto de la Agencia Estatal de Salud Pública, en el que se determinará su estructura", asevera el Ejecutivo central en su respuesta al PP.

A principios del pasado febrero, Montilla mostró el apoyo de la Subdelegación del Gobierno a la candidatura, pero advirtió de la "grave debilidad" de que la Junta hubiera, según mantuvo, "desmantelado" la Escuela Andaluza de Salud Pública, "una gran referencia en salud pública a nivel mundial". El Ejecutivo andaluz, que ha impulsado con el Ayuntamiento la candidatura a la Agencia Estatal, ha descartado tal extremo y el PP criticó al subdelegado por lo que entendió que eran unas declaraciones que iban en contra del proyecto.

"La Subdelegación del Gobierno en Granada apoya la candidatura de Granada como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, no pudiéndose inferir de las declaraciones efectuadas por el subdelegado que la ciudad de Granada haya quedado descartada como sede de la citada Agencia Estatal", indica la respuesta dada al PP en sede parlamentaria.

Sin "plazo máximo" para la dirección

Por otro lado, el Gobierno ha destacado que "no está establecido un plazo máximo" para que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades proponga un director de la Agencia Espacial Española al Consejo Rector.

Así lo ha manifestado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso de los Diputados tras ser preguntado por Sumar sobre el tiempo que necesitará la ministra Diana Morant para proponer un director al Consejo Rector de la Agencia Espacial Española.

El pasado 19 de febrero finalizó el plazo para que las personas interesadas en dirigir la Agencia Espacial Española enviaran su candidatura, después de que el Ministerio que dirige Diana Morant abriera la convocatoria de expresiones de interés para dirigir el organismo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Inés T.G dice:

    Ya se ve,solo piensan en Granada como en almacén, somos mucho más y merecemos tanto como los que más ,menos tópicos que tenemos de todo y ganas de demostrarlo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253325