domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa una declaración institucional para acoger la sede de la Agencia de Salud Pública

En ella se ha pedido "transparencia" en el proceso para la designación

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este viernes una declaración institucional en apoyo a la candidatura de la capital como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Foto: Álex Cámara

El Pleno de Granada ha aprobado una declaración institucional, presentada a instancias del Grupo Municipal del PP, en apoyo a la candidatura de la capital para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (Aesap), y donde ha pedido "transparencia" en la selección.

De este modo, el Ayuntamiento granadino responde al anteproyecto de Ley para crear este organismo aprobado el pasado 9 de febrero en el Consejo de Ministros.

Según el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, la declaración reclama "al Gobierno de España de transparencia y objetividad en el proceso de selección de la capital que será la sede de Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), para que no se vuelvan a repetir los agravios o injusticias que se produjeron en la selección de la sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial".

Asimismo, Saavedra ha destacado los méritos de Granada, en tanto que dispone ya de una sede física, las instalaciones de la EASP, y "una estrecha colaboración, entre otros, con la Universidad de Granada”.

Se trata, según reza en la declaración institucional, “de un baluarte que incrementa de manera más que evidente las razones por las que Granada es la candidata idónea entre todas las ciudades andaluzas en aspirar a tener esta sede estatal”.

Elementos y factores a los que se añaden los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, entre otros, e institutos de investigación, servicios hospitalarios, unidades de vacunología y otros, que componen un entramado científico, investigador, docente y divulgativo, con la suficiente entidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248422