viernes 3 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

El granadino Luis Rubiales, 'contra las cuerdas' al frente de la Federación Española de Fútbol

Su actitud en la final del Mundial femenino dejan su continuidad en el aire y los próximos días serán claves

Luis Rubiales saluda al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este martes en la Moncloa. Foto: RTVE

El motrileño Luis Rubiales ha quedado 'contra las cuerdas' al frente de la Federación Española de Fútbol. El beso a la jugadora Jennifer Hermoso después de ganar el Mundial femenino, unido a su actitud en el palco, han provocado un alivión de críticas que dejan su continuidad en el aire en los próximos días.

Rubiales, que pidió disculpas en un vídeo el pasado lunes, ha recibido la reprobación desde distintos estamentos, el más alto el del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien consideró "insuficiente" las disculpas del granadino y le instó a seguir dando pasos "en esa línea", insinuando que debería dimitir.

El director del Centro de Formación para Entrenadores (CENAFE), Miguel Galán, ya ha presentado una denuncia contra Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en base a la nueva ley del deporte, calificando el beso del presidente de la RFEF a la jugadora como un "acto sexista".

Esta denuncia podría ser trasladada desde el CSD al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), lo que podría derivar en su inhabilitación al frente del órgano federativo.

Mientras tanto, la RFEF ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes, en el que presumiblemente se formulará un pronunciamiento en favor del presidente.

Luis Rubiales llegó al ente federativo en mayo de 2018 y desde entonces su mandato ha estado envuelto en varias polémicas, entre ellas el cese Julen Lopetegui a dos días del debut en el Mundial de Rusia; la destitución de Robert Moreno para incorporar a Luis Enrique como seleccionador nacional; o las presuntas comisiones acordadas con Gerard Piqué sobre la organización de la Supercopa en Arabia.

También hace un año se desvelaron conversaciones en las que Rubiales hablaba de forma despectiva de varios clubes, lo que generó la polémica en entidades como el Sevilla, Valencia, Villarreal o el Atlético de Madrid.

En el propio equipo femenino de la Selección Española mantuvo en el cargo a Jorge Vilda después de que una quincena de jugadoras se rebelaran contra el seleccionador nacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235855