lunes 29 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

El I Salón Manga de Alhendín espera recibir unos 2.000 visitantes

El director de cine y organizador del Festival Internacional de Cine de Granada, Juan Onieva, será uno de los invitados especiales

El evento es de acceso gratuito. Foto: Ayto. de Alhendín

La Ciudad Deportiva de Alhendín acoge este fin de semana el I Salón Manga ‘Otaku Summer Fest’, al que se prevé que acudan unos 2.000 visitantes, que podrán disfrutar de artistas, ilustradores, artesanos, empresas del sector y puestos de comida.

Según ha explicado el concejal de Comercio, Cristian García, “para el municipio es un honor albergar un evento de esta magnitud y estas características porque va a recibir a visitantes de todo el panorama nacional y extranjero, lo que significa un revulsivo económico importante para Alhendín”.

El edil, que ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento para que el evento sea de acceso gratuito, ha detallado que el salón permanecerá abierto este sábado, de 11.00 a 21.00 horas, y este domingo, de 11.00 a 20.00 horas, dos jornadas cargadas de actividades, juegos, conciertos, espectáculos y torneos para toda la familia.

En esta línea, García ha adelantado que los asistentes podrán disfrutar de una "gran variedad" de talleres artesanales, actividades exteriores, juegos, realidad virtual, zona game, hinchables, conciertos, exhibiciones de baile, Kpop, concursos, escuela de doblaje, presentación de juegos, estudio de tatuaje, consolas, retro consolas, campamentos temáticos, cosplay, juegos de mesa, softcombat, cardiolobox, maid café y "alguna que otra sorpresa".

En esta primera edición, organizada por Ágora Cómic, se ha puesto especial interés en hacer la mayor oferta cultural posible con invitados como director de cine y organizador del Festival Internacional de Cine de Granada, Jorge Onieva, haciendo llegar la cultura a todos los que deseen disfrutar de esta cita con el mundo del Manga.

Durante el desarrollo del salón, la calle Almirante Tello Valero, desde su cruce con calle Real hacia el polideportivo municipal, permanecerá cortada al tráfico y sin estacionamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232848