lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Instituto Andaluz de la Mujer y Maracena coordinan acciones contra la violencia machista

Siete personas trabajan en el Centro Municipal de Información a la mujer en el municipio

El alcalde de Maracena y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, en el centro municipal. Foto: aG

El alcalde de Maracena y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, en el centro municipal. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena y el Instituto Andaluz de la Mujer mantienen su acuerdo de coordinación para desarrollar acciones contra la violencia machista.

Así ha quedado constatado con la visita que ha realizado la coordinadora del IAM en Granada, Ana Belén Palomares, quien junto al alcalde de Maracena, Noel López, han acudido al Centro Municipal de Información de la Mujer de la ciudad. Se trata de un espacio renovado que cuenta con la Casa de la Igualdad (donde se realiza una labor de concienciación en conciliación con los escolares de la ciudad) así como el área de Igualdad municipal que alberga dicho CMIM.

En este entorno trabaja un equipo de siete personas, cuatro estables como responsables de los departamentos de orientación, psicológico, jurídico y laboral (servicio UNEM) y el apoyo de trabajadores en prácticas con becas universitarias en virtud del acuerdo entre el consistorio y la UGR que permite reforzar sus servicios.

En la visita, López y Palomares, guiados por las trabajadoras del centro y la edil responsable del área, Rosa Carmen Sánchez, han recorrido las instalaciones remodeladas a principio de año ampliando espacios con la nueva sala de reuniones, en la que se han realizado talleres de emprendimiento, nuevos despachos y ha sido adaptada para personas con discapacidad, ocupando, junto a la Casa de la Igualdad, la mitad de la planta superior del edificio de la plaza Giner de los Ríos.

Con la Casa de la Igualdad se ha conseguido además abrir estas instalaciones a un sector fundamental de la población: los niños, que participan a través de los colegios en la educación responsable en materia de igualdad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52352