martes 19 marzo
Magazín  |   | E.P.

El Museo de la Alhambra, el más visitado de Andalucía con 399.045 visitas el pasado año

Posee una selecta colección de piezas que permiten una comprensión más exacta de la evolución del arte hispanomusulmán

El Museo de la Alhambra tiene sus salas de exposición en la planta baja del Palacio de Carlos V. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

El Museo de la Alhambra fue el más visitado de Andalucía durante el pasado año tras recibir un total de 399.045 personas que pudieron conocer en estas instalaciones la que es considerada la mejor colección existente de arte nazarí, fundamentalmente procedente de excavaciones y restauraciones realizadas en el propio monumento.

Este museo, gestionado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, tiene sus salas de exposición en la planta baja del Palacio de Carlos V y su visita supone un buen complemento a la de la propia Alhambra, ya que posee una selecta colección de piezas que permiten una comprensión más exacta de la evolución del arte hispanomusulmán.

Todos estos factores han favorecido que el Museo de la Alhambra cerrara el 2022 como el más visitado del conjunto de Andalucía, con 399.045 visitantes, según se desprende de las estadísticas de museos gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Una de las oportunidades que ofrece este museo para conocer de cerca sus piezas es el programa 'piezas del museo', que acerca, de forma pormenorizada, algunos de los objetos más significativos, incluso inéditos, de su colección de la mano de especialistas.

El segundo puesto en el ranking de los museos andaluces más visitados de Andalucía lo ocupa el Museo Arqueológico de Córdoba, con 285.311 visitas en este mismo periodo, pero le sigue muy de cerca, ya como el tercero más visitado de la comunidad, el Museo de Bellas Artes de Granada, que ha cosechado 269.347 visitantes. También está instalado en el Palacio de Carlos V, una baza a tener en cuenta, pues aprovecha el importantísimo flujo de visitantes del monumento nazarí, a lo que se suma la realización de múltiples actividades culturales y educativas complementarias.

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, situado en la carrera del Darro, en una zona patrimonial que le permite nutrirse del visitante no local que se concentra en fines de semana y puentes, continúa incrementando visitas a las salas ya reformadas que muestran una cuidada selección de objetos de su rica colección y cerró el año con 88.795 visitantes.

Por su parte, el Museo Casa de los Tiros recibió en 2022 un total de 55.527 personas que se desplazaron a estas instalaciones atraídos por su programación de exposiciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220877