domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias alcanza el medio millón de visitas en lo que va de año

Esta cifra supone un récord de afluencia de público desde la apertura de las instalaciones en 1995

Visitantes en el BioDomo del Parque de las Ciencias. Foto: Parque de las Ciencias

En lo que va de año, el Parque de las Ciencias de Granada ha alcanzado el medio millón de visitantes, una cifra récord en toda su historia. Esta marca casi duplica el total de visitas contabilizadas durante el año de la pandemia y supera al máximo registrado hasta el momento para el mismo intervalo, que fue de 490.477 visitas en 2018.

Trece millones de visitas tiene ya en su haber el Parque de las Ciencias desde que abriera sus puertas en mayo de 1995. Y en este 2023 está superando las cifras anuales de visitantes del período de bonanza anterior a la pandemia.

El BioDomo, uno de los espacios del complejo preferidos por la ciudadanía, cuenta, en lo que va de año, con el mayor número de visitantes desde que fue inaugurado en julio de 2016, con más de 145.000 personas han pasado en 2023 por sus instalaciones y, con ellas, suma un total de 1.300,000 visitantes desde su apertura. Por su parte, los otros dos espacios, Museo y Planetario, han visto incrementado su número de visitas con respecto al año anterior en un 20% y en un 18% respectivamente.

Las cifras de récord registradas en 2023 ya fueron anunciadas por la presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias y consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, con motivo de la celebración de la Feria de la Ciencia 2023: durante el primer trimestre del año se contabilizaron 241.450 visitas, que superaron significativamente el máximo histórico del periodo equivalente, que se produjo también el año 2018 (232.692).

Visitas escolares

El número de visitas de alumnado procedente de centros educativos también ha alcanzado su máximo histórico, en lo que va de año, con más de 88.000 escolares. Lo mismo sucede en el caso de jóvenes menores de 26 años, cuyo interés por esta institución andaluza de divulgación de la Ciencia ha quedado patente con el significativo aumento de visitantes, más de un 400 % con respecto al año pasado, una subida que está muy próxima a duplicar el número de visitantes de los años anteriores a la pandemia.

El interés por la Ciencia de las personas mayores de 65 años también queda reflejado en las cifras: el número de visitas de este sector ha crecido un 26% respecto a 2022.

El Parque de las Ciencias también ofrece otras áreas del complejo para distintos fines. El número de personas usuarias del Auditorio, la Galería Cultural, los Cines o las salas destinadas a formación sigue creciendo y en este momento llega a 58.287.

Trece millones de visitas tiene ya en su haber el Parque de las Ciencias desde que abriera sus puertas en mayo de 1995. Y en este 2023 está superando las cifras anuales de visitantes del período de bonanza anterior a la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235030