lunes 29 abril
Magazín  |   | Europa Press

El Parque de las Ciencias lleva su exposición itinerante sobre nutrición hasta Barcelona

La muestra podrá visitarse desde el 3 de junio, después de que más de 520.000 personas pasaran por ella en los 19 meses que estuvo en Granada

La adaptación en Cataluña cuenta con la colaboración del Campus de la Alimentación Torribera de la Universidad de Barcelona. Foto: aG

La adaptación en Cataluña cuenta con la colaboración del Campus de la Alimentación
Torribera de la Universidad de Barcelona. Foto: aG

La exposición itinerante 'Nutrición. Impulso vital' se ha despedido del Parque de las Ciencias de Granada para trasladarse al Museu Blau de Ciencias Naturales de  Barcelona, donde podrá visitarse desde el 3 de junio después de que más de 520.000 personas pasaran por la muestra en los 19 meses que estuvo en Granada.

Cómo comemos, qué alimentos debemos consumir y en qué proporción, cuáles son los hábitos saludables que debemos seguir o cómo influye un medio ambiente sostenible en la mejora de la calidad de vida son algunas de las preguntas que el público puede resolver durante su visita a la exposición cuya adaptación al Museu Blau ha contado con la colaboración del Campus de la Alimentación Torribera de la Universidad de Barcelona para incorporar la gastronomía como otro eje temático que permite presentar la riqueza cultural y económica de Cataluña.

Se va a diseñar, además, un programa de actividades que abarca ferias gastronómicas, charlas, catas, 'showcookings' o talleres donde se podrá aprender desde cuáles son las diferentes piezas de un animal hasta las  características de la nutrición deportiva.

A través de interactivos, modelos 3D, escenografías, piezas de patrimonio, audiovisuales y talleres, 'Nutrición. Impulso vital' transmite un compromiso 360 grados con la salud, que incluye por primera vez en la pirámide nutricional la importancia de un medio ambiente sostenible para una buena calidad de vida.

'Nutrición impulso vital' es una producción de la Fundación Iberoamericana de  Nutrición y el Parque de las Ciencias que trata de integrar la nutrición en el desafío global por la salud y la calidad de vida y convertirse en una plataforma de implicación ciudadana y de divulgación masiva para el fomento de hábitos de vida saludable y, para ello, se proponen experiencias a los visitantes que les ayuden a comprender qué  hábitos deben seguir para tener una vida saludable.

'¿Cómo como?' es una de ellas; una aplicación informática donde el público podrá conocer si tiene una dieta equilibrada al introducir los alimentos que consume diariamente.

Con este proyecto, el Parque de las Ciencias de Granada muestra su  "apuesta" en divulgación por los temas relacionados con la salud que preocupan a los ciudadanos, a la vez que consolida la línea de colaboraciones nacionales - internacionales, a través de la itinerancia de contenidos expositivos de producción propia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40971