lunes 2 agosto
SANIDAD  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias y la EASP impulsan un programa de divulgación para mejorar la calidad de vida

Tendrá lugar en el auditorio del museo con un aforo limitado a 72 personas y estará adaptado a las medidas sanitarias

El Parque organiza ya diversas actividades enfocadas a la salud. Foto: Parque de las Ciencias

Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el crecimiento personal desde edades tempranas es el objetivo del ciclo 'Conversaciones. Historia, ciencia y vivencias' que impulsan el Parque de las Ciencias y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y comienza este sábado con el dolor como tema central.

El doctor en Psicología y profesor de la EASP José Luis Bimbela, y el médico anestesiólogo y coordinador del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor de la Junta de Andalucía, Ignacio Velázquez, protagonizan esta primera conversación en la que ambos expertos explicarán cómo gestionar e interpretar el dolor y qué habilidades entrenar para paliarlo, según informa el Parque de las Ciencias en una nota.

Tendrá lugar en el auditorio del museo con un aforo limitado a 72 personas y estará adaptado a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para garantizar un encuentro seguro. La idea fundamental es, como transmite Bimbela, que "ningún dolor es una bendición" pero sí "decidir qué hacer con" él.

Las siguientes conversaciones del ciclo abordarán el suicidio, el 18 de septiembre, con el responsable de la Unidad de Prevención e Intervención Intensiva en Conducta Suicida del Hospital Costa del Sol, Miguel Guerrero, y el sentido de la vida', el 20 de noviembre con la participación de la doctora en Antropología de la Medicina y profesora colaboradora de la EASP Mariola Bernal. Ambas estarán conducidas por José Luis Bimbela.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería