martes 30 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

El Perro del Hortelano más conceptual conquista el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

Vania Producciones pone sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco una peculiar versión de la obra de Lope de Vega

La obra ha conquistado al público santaferino. Foto: Organización

La compañía Vania Producciones ha llevado este viernes a las tablas del Teatro José Rodríguez Tabasco una adaptación conceptual de la obra de Lope de Vega ‘El Perro del Hortelano’, que ha servido para abrir el segundo fin de semana del XXVIII Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

La disparatada historia que narra los enredos amorosos de Diana, la condesa de Belflor; y de su secretario, Teodoro; se mezclan con los contratiempos a los que se enfrentan los componentes de la compañía que debía escenificarla.

Teatro dentro de teatro para representar, con dos técnicos del grupo, dos actrices locales y una escenografía y un vestuario improvisados; uno de los clásicos del ‘Fénix de los Ingenios’.

El espectáculo recurre al espacio vacío y al ingenio visual para recrear los tres actos de la obra de Lope, a la vez que pone de manifiesto las dificultades a las que a veces se exponen las compañías itinerantes.

Este trabajo en versión reducida une ritmo, imaginación y grandes dosis de humor para conquistar al público asistente, que se ve sorprendido por el desarrollo de los acontecimientos.

Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya, Manolo Monteagudo y Amparo Marín encarnan a los principales personajes de la obra versionada por el miembro de Tricicle Paco Mir, que brinda una versión hilarante y libérrima de ‘El Perro del Hortelano’.

El público adulto será protagonista de la cuarta obra del Festival santaferino, este sábado, con Las Niñas de Cádiz y su obra ‘Las bingueras de Eurípides’, que llenará el patio de butacas.

En ella se muestra cómo Dionisio baja a la Tierra para enfrentarse a un policía local, apodado El Suasenaguer (Penteo), que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio, donde se reúne cada tarde un grupo de mujeres, las cuales han encontrado en el juego un espacio en el que divertirse y compartir sus penas y sus alegrías.

Servando (Tiresias), compañero de trabajo de El Suasenaguer, intentará disuadirlo de sus intenciones, mostrándole que en la vida a veces hay que ser flexible, tener algo de manga ancha. Pero el joven policía desoirá sus consejos, arrastrando a todos a un final trágico y espeluznante.

La venta de entradas para el resto de obras permanece activada a través de la web oficial del Festival (www.festivalsantafe.com) y una hora antes de cada espectáculo si quedan butacas disponibles.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239597