lunes 29 abril
La Capital  |   |

El PP asegura que el Metro acumula un mes más parado en el Zaidín

El partido denunció el 25 de febrero la paralización de las obras “y desde entonces no se ha movido un centímetro de tierra”

El Metro acumula un  mes más parado en el Zaidín

Los representantes del PP ya han anunciado que tienen intención de reclamar día a día “la reanudación de los trabajos, hasta que las máquinas vuelvan a entrar en el tramo”

El Partido Popular de Granada ha denunciado que las obras del metro han acumulado un mes más de paralización en el tramo Genil-Parque Tecnológico, a su paso por el Zaidín, después de que los populares desvelaran el pasado 25 de febrero que los trabajos estaban parados desde varias semanas antes.

“Desde entonces no se ha movido ni un centímetro de tierra”, ha señalado la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García quien ha reclamado al delegado de Fomento, Manuel Morales, que ofrezca una explicación “inmediata y creíble” al barrio sobre la razón por la que la obra vuelve a acumular retrasos.

García no ha querido especular sobre las razones de la paralización y ha asegurado que la Junta no ofrece información alguna sobre si ha llegado ya el dinero del Banco Europeo de Inversiones que financia los trabajos, “o este está más preocupado por la fianza de su vicepresidenta, Magdalena Álvarez”, pero ha insistido en que “es altamente sospechoso que en un mes no solo no se hayan reanudado los trabajos sino que Morales guarde silencio, con lo amigo que es de las exhibiciones públicas”, ha argumentado.

Y es que García ha recordado que durante el mes de enero, Morales no tuvo ningún reparo en acusar en varias ocasiones a ADIF de estar provocando demoras en las obras del metro “por un asuntos absolutamente administrativo que además estaba siendo solucionado por técnicos de ambas administraciones” y ahora, sin embargo, guarda silencio ante una incidencia que es sólo achacable a la Junta de Andalucía.

“Si es para presentar las paradas del metro o para echarle la culpa de los retrasos a otros, Morales está presto para comparecer ante los medios, pero se esconde cuando se trata de explicar la paralización en el Zaidín”, ha dicho la parlamentaria, para quien “lo menos que puede hacer el representante de una administración pública es dar la cara y explicar con absoluta transparencia qué es lo que está pasando con un proyecto como el metro”.

El presidente del distrito Zaidín del PP, Vicente Aguilera, se ha pronunciado en parecidos términos y ha reprochado que “la actividad política de Morales parezca ser una carrera de puro marketing, con permanentes anuncios publicitarios sobre el propio metro, pero que se niegue a decirles a los ciudadanos qué es lo que está pasando con el metro en el Zaidín”.

Aguilera ha recordado que las obras empezaron hace ocho años y que desde entonces han provocado “que decenas de comerciantes del barrio hayan visto afectados sus negocios, obligando al cierre de muchos de ellos, ante la completa insensibilidad del gobierno andaluz”. “Hace un mes reclamamos con los propios comerciantes la reanudación de las obras, pero es evidente que PSOE e IU no les interesa en absoluto lo que pidan los vecinos del Zaidín”.

Los representantes del PP ya han anunciado que tienen intención de reclamar día a día “la reanudación de los trabajos, hasta que las máquinas vuelvan a entrar en el tramo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3068