domingo 28 abril
La Capital  |   | Europa Press - L. F. R.

El PP augura que el próximo director del Festival de Música y Danza será "puesto a dedo por el PSOE"

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, destaca que, pese a la crisis económica, este certamen "aumentó durante su mandato los ingresos por venta de localidades y patrocinio"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado sus "sospechas" de que el Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza no ha renovado a Diego Martínez como director porque "pretende sustituirlo por alguna persona puesta a dedo, por amiguismo y porque sea cercana al PSOE".

Una persona que a juicio del PP "ya está decidida" y tiene "nombre y apellidos", según ha declarado en una nota la portavoz del grupo, Rocío Díaz.

Ha defendido que Diego Martínez fue nombrado director "por sus méritos" y designado por un comité de expertos "que decidió que, entre los candidatos que optaban a ese puesto, era el más idóneo".

Por eso, y por el trabajo "ejemplar -ha dicho- que ha desarrollado durante los seis años que ha estado al frente de un festival que sigue siendo referente cultural en Andalucía, en España y en Europa", le ha sorprendido la decisión adoptada por el consejo rector, censurando que se abordara en el capítulo de ruegos y preguntas "pese a ser un asunto de evidente interés".

"Entendemos que, cuando algo está funcionando, cuando se está trabajando de forma ejemplar y cuando, pese a todas las dificultades, el festival no ha bajado en calidad, no hay por qué hacer ese cambio", ha recalcado Rocío Díaz, que por eso mismo teme que la cancelación de su contrato se haga únicamente para favorecer "a alguien vinculado al PSOE, ya sea de Granada o venido de fuera".

El grupo popular ha asegurado que estará "vigilante" ante lo que pueda decidir el consejo rector y que preguntará al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, por qué no dio explicaciones a los portavoces de los partidos representados en el Ayuntamiento en la última Junta de Gobierno, "a la que ni siquiera asistió".

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado que sobre la permanencia o no de Diego Martínez al frente del ciclo musical granadino no se habló nada en el Consejo Rector, sino que solo se puso en conocimiento que se terminaba su contrato al tiempo que se valoró la "magnífica tarea" que ha desempeñado durante el último lustro.

A preguntas de los periodistas en una visita al barrio del Realejo, el regidor municipal ha destacado que la voluntad ahora es la de iniciar un nuevo tiempo que se analizará en los próximos meses y que el actual director del Festival ha de ser partícipe "si hace falta un nuevo impulso o una nueva dimensión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80522