lunes 29 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El PP de Monachil pide al Gobierno local que implante desfibriladores en las instalaciones municipales

Aseguran que son "fundamentales", sobre todo en los espacios donde se practica deporte

La portavoz del PP de Monachil, Cristina Marín, ha visitado las instalaciones deportivas de la localidad. Foto: PP Monachil

La portavoz del Partido Popular en Monachil, Cristina Marín, trasladará en el próximo pleno a través de una moción, la necesidad de implantar desfibriladores en todas y cada una de las instalaciones municipales.

Marín ha indicado que son necesarios en los espacios deportivos, ya que considera que en estos lugares "es donde se registra un mayor número de incidencias cardíacas". "Sabemos que el campo de fútbol cuenta con este tipo de aparatos, pero lo ideal sería que hubiera en todas las instalaciones deportivas”, ha subrayado.

La 'popular' ha destacado que se debe facilitar la formación adecuada para su uso y mantenimiento, tanto a los trabajadores de estas instalaciones municipales como a los entrenadores y preparadores físicos de los diferentes clubes que las utilizan.

“Es una medida beneficiosa para todos, vecinos y trabajadores municipales porque cualquier ciudadano que esté en las instalaciones públicas puede necesitarlo en un momento dado y el riesgo aumenta especialmente en las zonas deportivas”, ha señalado.

La portavoz del PP en la localidad metropolitana ha incidido en que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental, destacando entre ellas, la muerte súbita cardíaca, como resultado de una parada cardíaca secundaria principalmente a la fibrilación ventricular.

"Por todo ello desde el PP de Monachil instamos al equipo de Gobierno a la instalación de desfibriladores en todas las instalaciones municipales pues con dicha medida se rebajaría el riesgo de morir de un infarto en el municipio”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238574