lunes 27 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PP exige al Gobierno que no cierre la delegación de la Agencia Tributaria de Almanjáyar

Los 'populares' consideran "incomprensible" esta decisión sobre una oficina que "atendía a más de 150.000 personas"

Robles, Díaz y Caracuel, frente a la delegación cerrada. Foto: PP Granada

El PP de Granada ha exigido al Gobierno que rectifique y cierre la delegación de la Agencia Tributaria de Almanjáyar. Los populares han anunciado que seguirán insistiendo con iniciativas en las instituciones para evitar que el ejecutivo desmantele dicha oficina, "esencial para el barrio".

Entre estas iniciativas se encuentran mociones en todos los ayuntamientos afectados de la provincia, tanto en el Área Metropolitana como en la zona Norte. Así lo han asegurado el senador José Robles y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada tras mantener, junto al diputado autonómico Rafael Caracuel, un encuentro con la Asociación de Vecinos del Barrio Joaquina Eguaras y representantes de la Junta de Personal.

Los populares le han trasladado el respaldo de la formación, al tiempo que se han hecho eco de la preocupación por la pérdida de este "servicio esencial tanto para el barrio como para todos los usuarios, también de otros ayuntamientos, a los que prestaba servicio de forma personalizada desde hace 35 años", según han indicado en una nota.

Robles ha tildado de “incomprensible” la decisión del Gobierno de cerrar definitivamente la delegación, “una oficina que atendía a más de 150.000 personas entre los vecinos del barrio y los del Área Metropolitana” y que “está situada en un sitio estratégico e inmejorable con plazas de aparcamiento, cerca de la parada de autobús y de la línea de metro”, algo de lo que carece la delegación ubicada en el centro de la capital, donde han sido reubicados los trabajadores.

Una moción para evitar el cierre

En este mismo sentido se ha pronunciado César Díaz, quien ha insistido en que el grupo popular estará "muy pendiente" de saber qué acciones lleva a cabo el Gobierno de Francisco Cuenca, una vez que el pleno aprobó por unanimidad en el pleno de julio una moción del grupo popular en la que precisamente se solicitaba que no se cerrase dicha delegación.

Díaz ha insistido en que quieren "saber la respuesta del Gobierno” y ha reclamado que esa unidad para respaldar la moción sea real "y no únicamente palabras". La consecución de esta oficina hace 30 años fue “un logro social” para el barrio Joaquina Eguaras y todo el Distrito Norte, por lo que se ponen “a que el PSOE propicie el aislamiento del barrio negándole servicios de primera y que son esenciales para su desarrollo y actividad socio económica”.

Por ello los 'populares' quieren "saber qué ha hecho Cuenca”, o si por el contrario "se ha ido 31 días de vacaciones dejando esta necesidad urgente como una mera declaración de intenciones”. Por ello ha insistido al regidor socialista para que sea también “reivindicativo” y exija al Gobierno de Sánchez la reapertura de la mencionada delegación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería