domingo 28 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El PP asegura que La Zubia "ha perdido" la subvención del PFEA 2023 por la "mala gestión" del Gobierno local

La populares piden la dimisión o el cese del responsable político de este "desaguisado"

Los populares han calificado como "muy grave" la pérdida de esta subvención. Foto: PP de La Zubia

El Partido Popular de La Zubia ha asegurado que el Ayuntamiento de la localidad metropolitana "ha perdido" la subvención correspondiente al Plan Especial Agrario (PFEA) de 2023 por la "mala gestión" del Gobierno local, compuesto por el PSOE e IU.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en La Zubia, Francisco Torregrosa, quien ha indicado que la no concesión de esta subvención de 70.000 euros por distintas administraciones supone para el municipio y para los trabajadores "una pérdida de contratación de 31 operarios durante 15 días y de cuatro oficiales durante 30 días”.

“En el PP no llegamos a comprender cómo se ha podido perder esta subvención de carácter ordinario que reciben todos los ayuntamientos y que es la primera vez que ocurre en La Zubia. El Ayuntamiento solo tenía que hacerse cargo de los costes extrasalariales por importe de algo más de 2.000 euros como el resto de los municipios”, ha denunciado Torregrosa en un comunicado.

Torregrosa ha señalado que la "incapacidad" para gobernar por parte de la alcaldesa socialista "perjudica doblemente" a las personas con necesidad que se iban a contratar. En este sentido, ha recordado que “la dejadez en el Consistorio zubiense ha hecho que también se pierda la subvención de los materiales para la obra de conexión de puntos de vertido y remodelación calle Huerta Nueva”.

Por todo ello, desde el PP han pedido la dimisión del responsable político de este desaguisado, "para que esto no vuelva a ocurrir", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246576