martes 19 marzo
COSTA  |   | Redacción aG

El PP pide al Gobierno "cumplir" con Granada y "ejecutar" el Plan de Estabilización de playas

Lamenta que se "siga sin acometer las obras" tras una respuesta parlamentaria que confirma “la falta de compromiso y las mentiras” del Ejecutivo

El senador granadino por el PP José Antonio Robles ha pedido este domingo al Gobierno central que "cumpla" con Granada y que "ejecute" el Plan de Estabilización de playas, tras lamentar la "falta de compromiso y las mentiras del Ejecutivo" con la provincia.

Así se ha referido en relación a la respuesta que el Gobierno ha dado a la pregunta registrada en la Cámara Alta en la que se interesaba por el estado de tramitación en el que se encuentran cada uno de los proyectos del Plan de Estabilización de las playas del litoral de la costa granadina "cuya respuesta sigue sin poner fecha alguna para su ejecución", según ha trasladado la formación popular en un comunicado.

"Nos prometieron en el año 2020 más de 8,8 millones de inversión para obras de protección. En abril de 2022 nos dijeron que comenzarían de manera inmediata. Y cuando preguntamos de manera oficial al Gobierno, la respuesta es que ni un solo proyecto está en licitación y ninguna de las obras está en marcha", ha criticado.

El senador granadino además se interesaba por los plazos que prevé el Gobierno para su ejecución, así como el informe de forma individualizada de cada uno de ellos "y la sorpresa es la vergüenza de siempre".

"Mentiras y una falta absoluta de compromiso para ejecutar lo que llevan años prometiendo y no hacen", algo que el popular ha considerado que "afecta de manera grave" a la costa granadina con una "pérdida considerable de competitividad del litoral" respecto a otros territorios en Andalucía y otros puntos del país.

"Ya está bien que Granada siga siendo la provincia agraviada de un Gobierno que no cree en nuestra tierra y siga castigándola sin inversiones y las pocas que viene anunciando tampoco las ejecute con las consecuencias que ello supone", ha dicho en referencia a los efectos que los temporales han venido ocasionando en la costa granadina de manera reiterada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208673