lunes 29 abril
Tribunales  |   | Redacción aG

El PP pide que se devuelva hasta "el último euro" usado de forma "indebida" en Cetursa

Los 'populares' exigen que la dirección provincial del PSOE "pida perdón" a los granadinos tras el procesamiento de María José López

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, durante la comparecencia de prensa. Foto: Partido Popular

El Partido Popular de Granada ha pedido que se devuelva hasta el último euro usado de forma indebida en Cetursa tras conocerse este domingo la condena del Tribunal de Cuentas a la que fuera su consejera delegada, la socialista María José López, que tendrá que reintegrar más de 58 mil euros a la Junta de Andalucía por el menoscabo de fondos públicos que sufrió la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada debido a pagos "indebidos o carentes de justificación" en el año 2015 a determinados trabajadores.

Así lo ha solicitado la portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, tras conocerse la sentencia que considera que "existe una conexión directa," entre la conducta de la socialista y el daño producido a los fondos públicos por lo que considera "urgente que se devuelva hasta el último euro por parte de aquellos que pensaban que Andalucía y sus instituciones eran su cortijo".

Es por ello, por lo que además ha instado al PSOE de Granada a que pida perdón a los granadinos por la gestión realizada tras conocerse también el procesamiento además de la socialista María José López por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en otra causa abierta sobre presuntas irregularidades en la percepción de cantidades indebidas en sus nóminas a cargo supuestamente de fondos públicos durante su etapa de gestión en Sierra Nevada.

"Hoy, afortunadamente, se habla de Cetursa y de Sierra Nevada por inversiones para que nuestra estación avance y sea un referente. Atrás han quedado estas épocas oscuras con tantas cuestiones aún por aclarar", ha culminado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233289