martes 30 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP ve en el descenso de desempleo una "prueba" de que las reformas del Gobierno "funcionan"

El presidente de los populares en la provincia, Sebastián Pérez, defiende que el empleo en Granada "está mejor que cuando se fue Zapatero"

El Partido Popular de Granada ha valorado el descenso de 31.600 desempleados en la provincia a lo largo de 2015, "como una prueba de que las reformas impulsadas desde el Gobierno de España funcionan y que el crecimiento económico y el desarrollo de la provincia puede sostenerse si no se dan pasos atrás y contrarios a esas reformas".

Así lo ha señalado el presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, después de que se hayan hecho públicas las cifras de la EPA relativas al cuarto trimestre, que reflejan que en la provincia de Granada hay 313.000 ocupados y 126.700 desempleados, lo que supone que el número de ocupados "también creció en 2015; en concreto en 21.000 granadinos".

"Tal y como ocurrió a principios de mes con los datos del paro registrado, los datos de la EPA siguen demostrando una tendencia positiva y esperanzadora sobre la que hay que perseverar", ha dicho Pérez quien no ha querido obviar "que sigue habiendo muchos granadinos en una situación muy complicada".

"Cuando desde el PP planteamos reformas y cuando desde el PP de Granada hemos trabajado para lograr que la provincia recibiera inversión, estábamos pensando en todos los granadinos, pero especialmente en quienes peor lo están pasando", ha apuntado.

El presidente de los populares ha señalado sin embargo que los datos y la tendencia de los mismos demuestran que en términos de empleo, "hoy Granada está mejor que cuando se fue Zapatero"; en ese sentido ha subrayado el "histórico descenso del paro" en 2015 y los ha comparado con "el histórico incremento" del mismo durante la última legislatura socialista, cuando, con Zapatero en el Gobierno, "Granada pasó del 15% al 30% de desempleo y se incrementó el número de parados en 69.000 personas".

"Durante 2015, el número de desempleados se redujo en 86 granadinos cada día, en los tres años de legislatura de Zapatero, cada día 53 granadinos se sumaron a las listas del paro", ha argumentado el presidente del PP, para quien esa comparación es la prueba de "cómo unas políticas generan desempleo, y por tanto desigualdad, y otras permiten crear riqueza y puestos de trabajo y consolidar los servicios públicos y sociales".

Inversión en infraestructuras

El presidente del Partido Popular ha ligado la mejora de los datos del paro no sólo con las reformas económicas sino también con la inversión en infraestructuras en la provincia, "porque las mejores infraestructuras hacen más competitivas a nuestras empresas y cuando son competitivas pueden contratar".

Por eso, tal y como señaló en una comparecencia pública hace una semana, el presidente del PP de Granada ha vuelto a abogar por un "gran Gobierno de consenso PP-PSOE-C’s", que permita consolidar las reformas que se han hecho desde el Gobierno de España y mantener la apuesta "por las infraestructuras granadinas, que ha sido nuestra prioridad durante los últimos cuatro años".

"El compromiso del PP es que lo ocurrido en Granada durante esta legislatura, cuando la provincia ha sido la primera en inversión de España, no se quede en un mero paréntesis, sino que continúe porque hay retos que seguir afrontando como la segunda fase del AVE, la finalización de la Segunda Circunvalación o la construcción de las conducciones de Rules. Y yo, sinceramente no veo cómo esos retos se van a afrontar desde un Gobierno socialista apoyado en radicales e independentistas", ha reiterado el presidente del PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59271