domingo 28 abril
24M | DIARIO DE CAMPAÑA | DÍA 3  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El primer domingo, sin cafeína

Conscientes de que aún quedan días por delante, los partidos prefieren los actos de cercanía a la multitud para dar a conocer sus propuestas

LA FOTO DEL DÍA. El alcalde de Granada no puede quitarse el traje de alcalde para ponerse el de candidato. Quizás por ello este fin de semana ha preferido atender a sus obligaciones como regidor sin dejar de lado su aspiración de revalidar el triunfo el día 24. Mientras el sábado acudió a actos como el aniversario del Parque de las Ciencias, este domingo ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la Media Maratón. Quizás sea una metáfora a lo que está por llegar. Foto: Perfil de Facebook de José Torres Hurtado

LA FOTO DEL DÍA. El alcalde de Granada no puede quitarse el traje de alcalde para ponerse el de candidato. Quizás por ello este fin de semana ha preferido atender a sus obligaciones como regidor sin dejar de lado su aspiración de revalidar el triunfo el día 24. Mientras el sábado acudió a actos como el aniversario del Parque de las Ciencias, este domingo ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la Media Maratón. Quizás sea una metáfora a lo que está por llegar... y no por los tiros. Foto: Perfil de Facebook de José Torres Hurtado

Los partidos políticos han afrontado el tercer día de campaña optando por la cercanía y la proximidad que da hablar directamente con el electorado. Lejos de los grandes mítines y actos en los que el riesgo a quedar en evidencia es importante, las formaciones de la capital han optado por la 'micropolítica'.

AGENDA DEL DÍA
José Torres Hurtado (PP)
Participa en la inauguración de una exposición en el Cuarto Real de Santo Domingo. Integrantes de su candidatura informan sobre el Albaicín por la mañana.
Francisco Cuenca (PSOE)
El socialista presenta propuestas en materia de transporte público.
Francisco Puentedura (IU)
El aspirante participa en un acto en la Chana junto al coordinador regional de IU, Antonio Maíllo.
Luis Salvador (Ciudadanos)
Ofrece sus propuestas para mejorar el Ayuntamiento en la plaza del Carmen.
Marta Gutiérrez (Vamos Granada)
Informa sobre sus propuestas en materia de transparencia.

Así las cosas, la cafeína aún aguarda a días en los que los partidos comiencen a verle las 'orejas al lobo'. El mercadillo de Cartuja, en la zona Norte, ha sido el epicentro de parte de los actos organizados por las formaciones, punto neurálgico donde han coincidido Francisco Cuenca y Francisco Puentedura, aspirantes de PSOE e IU.

Mientras José Torres Hurtado ha participado como alcalde en la Media Maratón de Granada para dar el pistoletazo de salida, la aspirante de 'Vamos, Granada' se ha rodeado de pesos pesados en la plaza Mariana Pineda.

Luis Salvador, por su parte, ha reservado el día para participar en el debate de La Sexta, del programa El Objetivo, donde otra cosa no, pero repercusión en sus palabras sí ha tenido.

EL DATO

12

Una encuesta del diario 'Granada Hoy', del grupo Joly, reduce de 16 a 12 el número de concejales que el PP alcanzará en los próximos comicios del 24 de mayo. Se trata de la primera referencia en plena campaña que indica el PSOE se mantiene en los 8 ediles, Vamos Granad y Ciudadanos logran 3 cada uno e IU solo conseguiría uno.


LA FRASE

"En Granada hay cientos de edificios públicos en desuso y abandonados"

Que Granada no es una ciudad muy grande lo saben quienes en ella residen y quienes la visitan. "Tiene de todo", dicen por ejemplo los futbolistas del Granada CF cuando llegan. Incluso, edificios públicos abandonados. Pero quizás la aspirante de 'Vamos, Granada' haya medido mal a la hora de asegurar que hay "cientos" de ellos abandonados o en desuso. O eso o verdaderamente tiene el listado de los centenares que lo están.


LA PROMESA

Lucha contra los apagones

El aspirante del PSOE, Francisco Cuenca, no ha dudado en remangarse para trabajar de cerca con los vecinos de la zona Norte afectados por los apagones. Así las cosas, se ha comprometido a ser un "aliado" en la lucha contra esta situación y para la defensa de aquellas personas “que sufran desigualdad en la prestación de un servicio básico por parte de una empresa privada”. El reto, cuando menos, no es fácil.


AGENDA DE LA CAMPAÑA METROPOLITANA
- En Armilla,
el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, participa en un reparto de material electoral en el mercadillo, junto al candidato a la Alcaldía del municipio, Gerardo Sánchez.
- En Cijuela, el PSOE organiza un reparto de material electoral en el mercadillo con la participación de la delegada de Educación de la Junta, Ana Gámez.
- En Pulianas, el PSOE organiza otro con la participación de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares.
-En el mercadillo de Churriana de la Vega, el PSOE organiza un acto con la participación del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero.
- En Albolote, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, participa en un acto público de IU y Ganemos Albolote en el Parque del Guanayro.
- En Dílar, la vicesecretaria general del PP de Granada, Marifrán Carazo, y la diputada Concha de Santa Ana acompañan  al candidato de Dílar, José Ramón Jiménez, en la visita a la Almazara Quaryat Dillar.
- En Albolote, acto público del PSOE con la participación del delegado de Salud, Higinio Almagro. En el salón de la Casa de la Cultura de El Chaparral.
- En Albolote, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, participa en un acto con interventores y apoderados, en la Casa de la Cultura.
-En Fuente Vaqueros, el presidente provincial del PP participa en la presentación de la candidatura de la localidad que encabeza María José Gil. En el Centro de Estudios Lorquiano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38978