domingo 25 octubre
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

El proyecto Butterfly publica una guía de buenas prácticas desarrolladas en tres países

Han sido 24 meses de trabajo y experiencias para introducir las artes escénicas en los currículos escolares de los tres colegios

Los delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, y de Educación, Ana Berrocal, acompañados por el director de Artes Escénicas y Música, José Lucas; la directora del colegio Sierra Nevada de Güéjar Sierra, Natalia Marcuello y el profesor, Antonio Mesa han presentado esta guía bilingüe. Foto: Junta

Un catálogo de buenas prácticas recoge las experiencias desarrolladas en los tres laboratorios locales de arte y educación del proyecto Butterfly, desarrollado en Italia, Dinamarca e Italia.

Según ha informado la Junta este jueves, el proyecto 'Transforming Arts into Education' está cofinanciado por el programa Erasmus Plus. Han sido 24 meses de trabajo y experiencias para introducir las artes escénicas en los currículos escolares de los tres colegios y las tres instituciones culturales participantes.

Los delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, y de Educación, Ana Berrocal, acompañados por el director de Artes Escénicas y Música, José Lucas; la directora del colegio Sierra Nevada de Güéjar Sierra, Natalia Marcuello y el profesor, Antonio Mesa han presentado esta guía bilingüe.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, que participó en las jornadas de Artes y Educación organizadas desde el proyecto Butterfly, ha destacado el esfuerzo realizado desde el programa Abecedaria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que ha liderado la iniciativa, al llevar más de veinte años de trabajo llevando las artes escénicas a los centros escolares y los institutos de Andalucía. "Es un esfuerzo que se hace desde la Junta de Andalucía y que ha llevado más de tres millones de niños al teatro" ha comentado.

Granados ha destacado la importancia de contar con iniciativas de intercambio de experiencias y buenas prácticas como se ha hecho durante los meses en que se ha desarrollado el proyecto y sobre todo se ha congratulado de que esas experiencias queden recogidas en una publicación que sirva de referencia a otros centros escolares o teatros que quieran trabajar en esta línea.

Por su parte, la delegada de Educación, Ana Berrocal ha manifestado su entusiasmo y apoyo al proyecto Erasmus Plus Butterfly implementado en el colegio Sierra Nevada de Güéjar Sierra, en el que se "ha conseguido reunir una serie de experiencias educativas sin precedentes".

Asimismo, la delegada ha enfatizado los beneficios de este programa, "promotor de una metodología que fomenta, independientemente de las capacidades de cada alumno, la inclusión efectiva y la mejora de la convivencia en el centro".

El director de Artes Escénicas y Música de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas, de quien depende el programa Abecedaria y por tanto el proyecto Butterfly, se ha mostrado satisfecho con los resultados, pese a que no se pudo producir en último encuentro de los equipos de los tres países el pasado mayo, debido a la pandemia, lo que obligó a cancelar todas las actividades previstas tanto entre los equipos como de expertos invitados, así como otras iniciativas organizadas para el profesorado y el sector de las artes.

Otra de los eslabones importantes del proyecto Butterfly ha sido el colegio Sierra Nevada de Güéjar Sierra con su directora al frente, Natalia Marcuello, y el profesor y tutor de tercer curso de Primaria, Antonio Mesa, que ha sido el que ha trabajado con sus alumnos para poner en marcha un proyecto innovador como ha sido introducir las artes escénicas en las asignaturas que cada día trabajaba con sus alumnos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería